“Estudio y plan estratégico de marketing para posicionar el liderazgo de la caja rural de ahorro y crédito cajamarca en el año 2007”

Páginas: 49 (12166 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
[pic]

INTRODUCCIÓN

Los lectores tal vez se pregunten donde está la discusión sobre la estrategia competitiva, el liderazgo, la creatividad, el trabajo en equipo, la tecnología en un documento como el que abordamos en esta oportunidad, ocupándose de los problemas inmediatos: problemas cruciales, centrales que debemos tener en cuenta frente a los desafíos en el contexto Microfinanciero,las organizaciones que trabajen en los desafíos hoy, se preparen y preparen a sus instituciones para los que vendrán serán lideres y dominarán el mañana. Quienes esperen hasta que estos retos se hayan convertido en problemas candentes, probablemente se quedaran atrás y talvez nunca se recuperen. En este contexto el presente trabajo de investigación Titulado “Estudio y Plan estratégico de Marketingpara Posicionar el Liderazgo de la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cajamarca en el Año 2007”, trata de las características del servicio que brinda y la elaboración del Plan Estratégico de Marketing para el Año 2007, que permita mejorar su imagen e identidad empresarial en el contexto económico, social y político de la Región de Cajamarca. Para tal propósito el contenido del presente documento se hasistematizado y estructurado, en cuatro Capítulos: El Capítulo I: Lineamiento Teórico-Metodológico; presenta el planteamiento y formulación del problema, objetivos, hipótesis, variables y diseño metodológico, de la investigación. El Capítulo II: Hace referencia al Marco Conceptual; relacionado con la Investigación objeto de estudio. El Capítulo III: Características del Servicio que brinda lainstitución microfinanciera, Mi Caja Cajamarca, teniendo en cuenta la percepción de clientes externos e internos (Trabajadores). Concluyendo con la discusión de resultados, en función de las encuestas realizadas. El Capítulo IV: Plan Estratégico de Marketing; estructurado sistemáticamente, definiendo con claridad los campos de responsabilidad y los procedimientos de control, teniendo en cuenta laproblemática específica de Mi Caja Cajamarca, y mejorar su competitividad en el entorno Microfinanciero. Incluye análisis de contexto interno y externo, Visión, Misión, análisis FODA, ejes y objetivos estratégicos, adecuación de estrategias, diseño de estrategias, actividades, presupuesto, cronograma y control del plan de Marketing.
Conclusiones y Recomendaciones: En este marco de ideas se exponelas conclusiones y recomendaciones en base a los resultados de la presente investigación. Así pues, esta obra pretende ser guía informativa para la Dirección de la entidad microfinanciera, y para todo aquel que tenga a bien profundizar sus conocimientos en el diseño de Estrategias de Marketing.
Espero llene las expectativas de los lectores.

Quiero aprovechar de esta ocasión paraexpresar agradecimientos a las instituciones y a todas las personas que de una u otra manera hicieron posible la culminación de la presente investigación. Especialmente a: La Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Cajamarca, Plana Docente y Comité Científico. Al Sr. MSc. Eco. Luis Alberto Muñoz Díaz, por sus valiosos aportes y sugerencias para culminar la presente Investigación, en sucondición de Asesor.
A la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cajamarca; representada por su Gerente General, el Sr. Jorge Tejada Cieza, quien facilito la obtención de la información y proporcionó algunos lineamientos del perfil de los clientes.

[pic]

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La pequeña y mediana empresa es uno de los sectores de la economía nacional que más ha crecido en losúltimos años, y se espera que siga siendo uno de los de mayor desarrollo.

Aprovechando esta oportunidad de negocio, se crea en la Ciudad de Cajamarca, la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cajamarca (CRAC- Cajamarca), más conocida por su nombre comercial, Mi Caja Cajamarca, que fue autorizada para su funcionamiento mediante Resolución de la Superintendencia de Banca y Seguro (S.B.S.) iniciando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing cooperativa de ahorro y credito
  • PLAN ESTRATEGICO PARA EL ESTUDIO
  • plan estrategico de marketing para el posicionamiento
  • Cajas Rurales De Ahorro Y Credito
  • Cajas Rurales De Ahorro Y Credito
  • Caja municipal de ahorro y crédito cajamarca
  • Plan estratégico de la caja de ahorro
  • cajas municiaples de ahorro y credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS