Estudio

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO
A partir de que en 1972 la UNESCO estableció el Comité de Patrimonio Mundial, México ha inscrito 21 sitios culturales y 2 naturales en esa categoría (seindica el año en que se incorporó al registro de patrimonio mundial):
Patrimonio Cultural Mundial
1. Teotihuacan: centro ceremonial de la civilización mexica, que data del año 600 a.C.aproximadamente, cuyos primeros habitantes eran grupos nahuas. Las pirámides del Sol y de la Luna fueron construidas en el periodo 100 a.C. - 150 d.C. Declarado patrimonio cultural mundial en 1987.
Vea video sobreTeotihuacan
Instituto Nacional de Antropología e Historia / CONACULTA. (Sólo CD)
2. Palenque: sitio de santuarios mayas, fundado hacia el 100 a.C. Declarado patrimonio cultural mundial en 1987.Vea video sobre Palenque
Instituto Nacional de Antropología e Historia / CONACULTA. (Sólo CD)
Vea video sobre la Reina Roja de Palenque
Argos Comunicación S.A. de C.V. / Canal 22. (Sólo CD)
3. MonteAlbán: conjunto de terrazas y pirámides de la cultura zapoteca, en las afueras de la Ciudad de Oaxaca. Corresponde al periodo 600 a.C. - 1000 d.C. Declarado patrimonio cultural mundial en 1987.
Veavideo sobre Monte Albán
Argos Comunicación S.A. de C.V. / Canal 22.
4. Centro Histórico de la Ciudad de México: zona central de la Ciudad de México, establecida como capital de la Nueva España entre1521 y 1524 y, luego, como Ciudad de México, capital de la República, en 1821. Fue construida sobre las ruinas de Tenochtitlan (fundada en 1325). Se destacan en el Centro Histórico la Catedral deMéxico, el Palacio Nacional, el Templo Mayor y el Palacio de Bellas Artes. Declarado patrimonio cultural mundial en 1987.
Vea video sobre la Catedral de México
Cortesía de Argos Comunicación S.A. deC.V. / Canal 22. (Sólo CD)
5. Ciudad de Oaxaca: ejemplo notable de la arquitectura del Virreinato, fundada en 1527. Declarada patrimonio cultural mundial en 1987.
6. Xochimilco: sistema de canales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS