estudio

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
En Colombia hay grandes recursos, petróleo, oro, níquel etc., mientras que Japón y suiza no cuentan con estos grandes recursos son potencias mundiales. En Japón estas las más grandes empresastecnológicas, el problema central es ¿Por qué Colombia siendo tan rico es pobre?
Colombia tiene muchos problemas de guerrilla, grupos al margen de la ley, corrupción, violencia etc., teniendo tanto y a lavez teniendo nada, los extranjeros se dan cuenta que cuento tenemos en nuestro país y vienen invierten y se llevan nuestras riquezas. A los japoneses no les interesa ser los más inteligentes si no losmás disciplinados.
En cambio los colombianos son innovadores, inteligentes sin desmeritar a los japonés y los suizos, no se dan por vencidos y tienen una gran energía, entonces el gran pecado denosotros es la falta de disciplina, y si no hay disciplina no hay responsabilidad le echamos la culpa a los demás de nuestras torpezas.
Se dice que las personas del primer mundo andan relajados, por esocrean sistemas para estar ocupados, las horas que trabajan las hacen eficientes para producir. Suiza como Japón tienen disciplina, ya que no tienen recursos naturales como nosotros, se vieronobligados a crear un fuerte ingreso ya que tiene que importar productos para su uso cotidiano.
Colombia no participa en los eslabones de producción que es donde está la comercialización que es donde mejoresmárgenes se ve, esto es debido a que no se le agrega un valor agregado a los productos “commodities”.
El conferencista Yokoi kenji, plantea tres mitos, el desmintiendo estos mitos con la verdad,diciendo lo que sucede en Colombia y Japón, en la primaria, los niños se portan igual que en Colombia y Japón con una sola diferencia la disciplina que tienen los japoneses a la hora de llegar elprofesor, los niños gritan igual, saltan igual hacen lo mismo.
El japonés es por naturaleza pacifico, esto lo lleva a tener una gran disciplina comparada con los colombianos que no sabemos qué es eso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS