estudio

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Expresionismo

El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos culturales: arte, literatura, música, cine,teatro, danza, fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno del arte, surgiendo paralelamente al fauvismo francés, siendo los primeros movimientos de las llamadas “vanguardiashistóricas” artísticas.

Ernst Ludwig Kirchner:
Nacio en Aschaffenburg, Alemania, 6 de mayo de 1880 - Frauenkirch en Suiza, 15 de junio de 1938, pintor expresionista. Fue uno de los cuatro estudiantes dela Escuela técnica superior de Dresde que fundaron el grupo expresionista Die Brücke en 1905. El Kirchner Museum Davos posee la mayor colección mundial de su obra.1Franzi ante una silla tallada (1910)Lovis Corinth
Nacio el 21 de julio de 1858, Tapiau (Gvardeysk), Prusia -17 de julio de 1925, Zandvoort, Holanda fue un pintor, grabador y escultor alemán cuyo trabajo maduro realizó unasíntesis del impresionismo y expresionismo.
(1921) Desfile de Modelos
Paula Modersohn-Becker
Nacio el 8 de Febrero de 1876 Dresde, Alemania- Falleció el 21 de Noviembre de 1907.Fue una pintoraalemana, y una de las representantes más precoces del movimiento expresionista en su país.
Es sobre todo debido a la influencia de su padre y del respeto que éste le inspiraba que Paula Becker siguió lasclases de una escuela de formación de maestras a partir de 1893, en Bremen. Seguía en esto de mala gana los pasos de su hermana mayor, que había seguido los mismos estudios. No obstante pudo obtenerde su padre, a manera de contraparte, el derecho a asistir a cursos de pintura.
Muchacha con el pañuelo blanco (1900)Fauvismo
El fovismo, también conocido como fauvismo, en francés fauvisme, (1904-1908) fue un movimiento pictórico francés caracterizado por un empleo provocativo del color. Su nombre procede del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS