estudio

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
CONOCIENDO A DIOS
Conociendo al Padre.
El estudio de la palabra nos lleva a una sola cosa que es el conocimiento de Dios en su verdadera expresión ya que se muestra su gloria, poder, prodigios,voluntad, soberanía, amor; se habla sobre su carácter, sabiduría, justicia; también sobre su aspecto.
Para conducirnos en sus caminos con toda rectitud debemos conocerle, y para conocerle debemosanhelar de corazón el saber más sobre él en todo sentido. El Espíritu Santo es quien pone en nuestro corazón ese anhelo, ese deseo de buscar y conocerle profundamente. Si el E.S nos guía a eso, ¿por qué noobedece?
Lo primero que conocemos acerca de Dios, es lo que vemos [Rom. 1:19-21]1 pues la creación es una evidencia de la existencia del Creador, pudiéndose entender muchas cosas de Dios por mediode ella.
En todo el mundo se encuentra la noción de la existencia de un "ser" o "seres" superiores. Las personas se plantean que no puede haber un efecto sin causa. Y el orden que se observa en todolo creado señala que es obra de una inteligencia. Siendo tan grandiosa esta obra de la creación, también esta inteligencia de quien la hizo tiene que ser muy grandiosa. [Jer. 10:12-13]2

Dios esconocible:
El cristianismo enseña que es posible llegar más allá: al conocimiento de Dios. Esto se logra no por iniciativa humana, si no porque él decidió revelarse a sí mismo. [Mat. 11:27]3
Por eso"Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo soy el SEÑOR".

Dios es persona y espíritu:
Dios es una persona que tiene pensamientos, sentimientos y voluntad,atributos que no vemos en la materia. La biblia utiliza palabras y frases del lenguaje humano en las cuales atribuye a Dios manos, brazo, ojos, espalda, etcétera. Se nos habla de que ama [Ap. 3:19]4, odia[Prov. 6:16]5, siente dolor [Gen. 6:6]6, se enoja [1R. 11:9]7, siente celos [Dt. 6:15]8.
También Dios es Espíritu [Jn. 4:24]9

Dios es inmanente y trascendente:
Inmanencia quiere decir que Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS