estudio

Páginas: 15 (3683 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013

REQUISITOS
ISO/IEC 17020:2012
Indicar cómo se da cumplimiento en su Sistema de Calidad, señalando las referencias al Manual de Calidad y/o Procedimientos u otros documentos
Revisión Documental
Realizada por el Equipo Evaluador asignado
CUMPLIMIENTO
CATEGORÍA



SI
NO
N/A
NC
COM
4. REQUISITOS GENERALES







4.1 IMPARCIALIDAD E INDEPENDENCIA







4.1.2 ¿Cómoasegura que las actividades del Organismos de Inspección se lleven a cabo con imparcialidad?







4.1.2 ¿Ha establecido el OI mecanismos para asegurar que el personal del organismo de inspección se encuentra libre de presiones comerciales, financieras o de otra índole que pudieran afectar su juicio?







4.1.3 ¿Cómo identifica de manera continua el Organismo de Inspección losriesgos a su imparcialidad?







4.1.4 ¿En caso de identificar riesgos que afecten a la imparcialidad, cómo minimiza o elimina el riesgo el Organismo de Inspección?







4.1.5 ¿La alta dirección del Organismo de inspección se encuentra comprometida con la imparcialidad?








4.1.6 ¿Realiza el organismo de inspección o la organización a la que pertenece otrasactividades distintas a las de inspección?









4.1.6a ¿Cumple el organismo de inspección con los criterios de independencia para organismos de inspección Tipo A, especificados en A.1 del Anexo A de la ISO/IEC 17020?









4.1.6b ¿Cumple el organismo de inspección con los criterios de independencia para organismos de inspección Tipo B, especificados en A.2 del Anexo A de laISO/IEC 17020?









4.1.6c ¿Cumple el organismo de inspección con los criterios de independencia para organismos de inspección Tipo C, especificados en A.3 del Anexo A de la ISO/IEC 17020?








4.2 CONFIDENCIALIDAD








4.2.1 ¿Ha establecido el Organismo de Inspección la información de sus clientes que pretende hacer pública, y las medidas para garantizar laconfidencialidad del resto de información obtenida de las inspecciones?







4.2.2 ¿Ha identificado el OI y notificado a su cliente, la información de carácter confidencial que podrá divulgar?







4.2.3 ¿Existen medidas de confidencialidad para tratar información de sus clientes obtenida de otras fuentes?







5. REQUISITOS ESTRUCTURALES
5.1 REQUISITOS ADMINISTRATIVOS5.1.1 ¿Está establecida la identidad y existencia jurídica del organismo de inspección en la cual se contempla la inspección de normas u otros reglamentos?







5.1.2 Si pertenece a una organización superior, ¿se tiene documentado al OI dentro del organigrama de la empresa?







5.1.3 ¿Existe algún documento dentro del sistema de calidad en el cual se establezca el(los)alcance(s) técnico(s) del Organismo de inspección para los cuales declara ser competente? (contrato individual de servicio, la orden de trabajo)







5.1.4 ¿El Organismo de Inspección cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil o mecanismo similar que cubra las responsabilidades derivados de sus operaciones? ¿Cuál es el monto de la Cobertura?







5.1.5 ¿Están documentadas lascondiciones contractuales bajo las cuales realiza su trabajo el Organismo de Inspección?







5.2 ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN
5.2.1 ¿Está el organismo de inspección estructurado y gestionado de manera que se salvaguarde su imparcialidad?







5.2.2 ¿Participa el organismo de inspección en intercambios de experiencias con otros organismos de inspección o tiene cualquier otro mecanismoque le permita mantener la competencia técnica apropiada?







5.2.3 ¿Existen documentos que reflejen las funciones y responsabilidades de cada una de las personas involucradas en la emisión de los informes?







5.2.4 ¿Si el Organismo de Inspección forma parte de una entidad legal que realiza otras actividades distintas a las de Inspección, está definida la relación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS