Estudio

Páginas: 16 (3751 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
ADMINISTRACIÓN:
Objetivos: En el espacio-tiempo se desea lograr algo, esos puntos deseados son los objetivos.
Metas: Son los objetivos cualificados. Por ej: objetivo: crecer; meta: x% (cuánto), para 7/95 ( cuándo).
Cuando un empresario establece claramente sus obj. y metas tiene un gran problema: ha transmitido claramente sus instrucciones y ha tomado y generado compromisos hacia sussubalternos.
Liderazgo: Es un aprendizaje continuo. Deben sentir lo que vendrá, aceptando lo no conocido como una rutina, considerando pequeños errores como algo natural, buscando respuestas positivas a lo difícil, teniendo la premisa de que continuamente hay que aprender y aprender. Tipos de liderazgo: (5)
-Liderazgo autocrático: Señala, ordena, castiga.
-Liderazgo paternalista: Igual autócrata,justifica actuación, beneficia al otro.
-Liderazgo permisivo: actúa poco, no asume.
-Liderazgo democrático: confía en el grupo, orienta, da opiniones y las pide.
-Liderazgo situacional: grupos maduros sin líder fijo.
Poder: Tener poder significa tener recursos, pero éstos tienen valor para satisfacer necesidades. Necesita la existencia mínima de dos personas. Existen distintos tipos: (7)
- PoderCoercitivo: Líder autoritario o paternalista. Se basa en el miedo. Cumplir por miedo al castigo.
- Poder Conexión: Lo usan casi todos los líderes. Conexiones del líder con personas influyentes en la org. Incumplimiento implica no tener el ok. de la conexión poderosa.
- Poder Experto: Basado en la experiencia para facilitar el cumplimiento laboral. El respeto por la experiencia del líder lleva alcumpli’.
- Poder Información: Sin inf. no existe liderazgo. El poder está en la inf. porque los demás la necesitan por querer estar al día.
- Poder Legitimo: El resto siente que tiene derecho respaldado en el poder legitimado por el cargo. Cuanto más alto estoy más ejemplo soy.
-Poder de Referencia: Basado en las características personales del líder, es admirado, estimado, etc. estaidentificación influye a los seguidores.
-Poder del Conocimiento: Está basado en el conocimiento y sobre todo en el que es de avanzada. Este poder necesita del de Inf.
Planeamiento: Proceso mediante el cual las org. definen sus obj. (que desean alcanzar), sus metas (cuándo y cuánto) y sus estrategias (cómo), o sea las diferentes opciones para lograr los obj.
Variables que intervienen: subsistema político,estructural o adm., decisorio y operativo.
C/u de éstos se vincula de forma distinta con las siguientes variables:
- Fn. básica del planea’.
- Relación con el contexto.
- Relación con los recursos.
- Carácter y frecuencia.
- Relación con el rdo. que produce.
- Vinculación con los sist. org.
Planeamiento estratégico de negocios (PEN): Lo estratégico produce un impacto importante ya seapositivo o negativo. Tiene como fns. básicas la determinación de obj., metas y las gdes. estrategias; es el encargado de despejar incógnitas. Son sus fns.:
- Detectar amenazas y oportunidades.
- Definir fortalezas y debilidades de la estructura organizacional que estemos analizando.
- Definir ventajas y desventajas competitivas.
Planear en forma estratégica consiste en detectar cuales son lasvariables que en forma positiva o negativa pueden influir sobre la búsqueda de los obj. deseados.
Plan Táctico (PT): Proceso formal mediante el cual las org. asignan recursos a las unidades estratégicas de negocios para que con esos recursos logren los obj. deseados en el plan estratégico. Como se observa, el input del (PT) es el (PEN).
Planeamiento operativo (PO): Tiene la función de ejecutarplanes de acción, utiliza los recursos que había comprometido el (PE) y que asignó el (PT). Es de corto plazo y continuo Output: Procedi’ o acción de las org.
El subsistema político está directa// relacionado con el (PEN) porque es un mecanismo encargado de definir obj. y de establecer metas en la org.
El subsistema administrativo está directa// relacionado con el (PT) porque el subs.adm. es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS