estudio

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Desarrollo
¿Por qué una correcta expresión escrita es necesaria para el correcto funcionamiento de una empresa, servicio público, institución académica, etc?
Esta pregunta cobre una granrelevancia, esto debido a que la escritura e la manera por la cual los seres humanos nos comunicamos y nos interconectamos a través de señales y símbolos. Ahora bien, en ocasiones cometemos el error de nodarnos a entender de la mejor manera o el mensaje que enviamos es codificado de tal manera que el receptor le entrega otro sentido. Por lo mismo, la buena utilización de la escritura, inclusive más alládel lenguaje hablado es esencial en cualquier tipo de institución ya sea pública o privada. Es un mecanismo que apoya la gestión y pos la cual la institución identifica cada uno de sus objetivos,misión y visión estrategia de trabajo.
Dado lo anterior, la comunicación entre personas es tan importante que, de hecho, existe siempre. Incluso cuando alguien no quiere comunicar, a través de suactitud, en la mayoría de los casos ya está comunicando algo, al dar la impresión de que no quiere hacerlo. De esta manera, en un colectivo humano tan dinámico como la empresa, el problema de lascomunicaciones reviste una importancia decisiva. En ocasiones, algunos empresarios se muestran extrañados, porque después de esforzarse en informar a su personal a través de notas, sobre temas de interéspara ellos, no consiguen que los trabajadores se enteren o lo hacen erróneamente. En estos casos después de realizar un sencillo análisis, se puede ver que frecuentemente hay un proceso de no recepcióndel mensaje. El trabajador no lo lee, porque, o tiene un texto excesivamente largo, o está redactado en un estilo farragoso que dificulta la lectura, o se emplean palabras o términos que el trabajadorno entiende, y en consecuencia, acostumbra a rehuir su lectura, con lo que los resultados son negativos. A veces, pregunta a algún compañero sobre su contenido, recibiendo la mayor parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS