Estudio

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
TITULO DEL TRABAJO: TRABAJO COLABORATIVO NO. 2






NOMBRE DEL CURSO: METODOLOGÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO



UNIVERSIDAD
ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE
PROGRAMA ZOOTECNIA
CURSO 90002

HAROLD YAMID MARTIN ESQUIBEL
C.C. 1.074.416.127






15 NOVIEMBRE DEL 2011

UBICACIÓN GACHETA

MOTIVACION.

En este trabajo damos a conocer las ideasmás importante que tiene la unidad II que se plasma en el modulo. En donde explica las diferente INTER-APRENDIZAJE que se debe tener con los estudiantes de una Universidad a distancia en todo momento que se esté dando en un contorno de una idea. En donde cada uno dio sus ideas más importantes por medio del pensamiento que tiene cada uno de ellos.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo lo hice con elfin de desarrollar la importancia que tiene el estilo aprendizaje en el ser humano en el contorno que se presenta durante el transcurso de la vida cotidiana en la forma que lo aplica, es una de las forma de con la persona puede analizar su vida de una forma diferente en el momento que se presenta algún problema.

OBJETIVOS
• Dar a conocer la importancia que tiene Técnicas y herramientas deestudio colaborativo en un grupo de trabajo.
• Identificar cual es la diferencia entre tutoría y consejera.

APORTE PARA EL TRABAJO COLABORATIVO

TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE ESTUDIO COLABORATIVO
Las técnicas y herramientas de estudio colaborativo nos llevan a interactuar, tutor-estudiante y estudiante-estudiante en el sitio Google Sites, para realizar las actividades que nos ayudarán a aclararinquietudes y fortalecer los saberes; estas técnicas sirven de apoyo y de mucha ayuda en los trabajos en grupo, en el cual realizamos nuestra participación, desde cualquier lugar que nos encontremos e interactuamos, realizando las actividades propuestas, intercambiando y debatiendo el tema de técnicas y herramientas de estudios colaborativos tales como: debate dirigido y proyecto de aprendizajesolidario, estas técnicas son importantes porque nos proporcionan ventajas excelentes y nos impulsa a aclarar nuestras dudas y enriquecernos en nuestro aprendizaje autónomo.



TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE ESTUDIO DESDE LA CONECTIVIDA

La educación es un proceso humano, una cuestión de valores y acciones significativas, no de simple información y de puro conocimiento. La eficacia de las nuevastecnologías en la educación superior y en la que pretendemos servir, está determinada por la aspiración y las consecuencias que nuestras decisiones generen en los seres humanos. La circulación del conocimiento y la interacción se realizan en espacios y tiempos diseñados a partir de diferentes formas y herramientas de la información y la comunicación, (especialmente en nuestro caso el Internet).El recurso virtual se origina en la integración artificial de la informática con la robótica y las leyes ópticas, lo cual hace posible la percepción visual plana y auditiva de la información y la comunicación.

TUTORÍA

La tutoría, entendida como elemento individualizador a la vez que integrador de la educación, es un componente esencial de la función docente.
Frente a las tendenciastradicionales de negación de la diversidad del alumnado, la función tutorial tiene por objetivo asegurar que la educación sea verdaderamente integral y personalizada y no quede reducida a un simple trasvase de conocimientos. Por lo tanto, la acción tutorial debe dar relevancia a aquellas características de la educación que trascienden la instrucción y conforman ese fondo de experiencias que permiten unaeducación individualizada e integral.

CONSEJERÍA

La Consejería Profesional es una ciencia y arte que integra conocimientos del campo de la teología, psicología, sociología, antropología, medicina, educación y ética con la intención de asistir al ser humano en su proceso de crecimiento y despliegue integral. La integración de estas ciencias permite a los profesionales de la consejería usar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS