Estudio

Páginas: 28 (6758 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Tutorial Básico de PowerBuilder
Arphean
Se permite copia y distribución siempre que se cite la fuente de procedencia y el autor. © Arphean Nih – Alls rights reserved anih@ozu.es http://arphean.mirrorz.com Nota: Algunas partes de este manual están realizadas con la ayuda, información y soporte de varios programadores. Agradezco a todos ellos su esmero y trabajo sin los cuales tutoriales como elpresente serían mucho mas difícil de llevar a cabo. Se ha creado el archivo .pdf sin contraseña ni protecciones con la única intención de facilitarte su lectura y futuros tratamientos, así como de que pueda ser abierto por cualquier versión del reader de pdf. Por ello, ten en consideración nuestro trabajo y no lo modifiques ni alteres sin consentimiento previo, y, si lo distribuyes, cita siempresu procedencia. Obra altruistamente tal como nosotros te lo ofrecemos también altruistamente. Gracias.

Índice Presentación Crear tu base de datos. Creación de vínculos ODBC Creación de tablas. Introducción de valores en tablas PowerBuilder Creación de ventanas Creación y enlace de BBDD desde PowerBuilder DataWindow Generar aplicaciones con PowerBuilder ANEXOS Anexo 1: PowerScript: fundamentosdel lenguaje Anexo 2: SQL Presentación Existen muy pocos libros e información en español sobre PowerBuilder, por lo que la información sobre esta materia es realmente escasa. Por ello, he decidido comenzar a trabajar sobre un tutorial que presente esta RAD de una forma sencilla, para todos aquéllos que ya poseen algún conocimiento de programación. Para que le saques el mayor provecho a estetutorial, es necesario que poseas un conocimiento de los menús y de los conceptos de PowerBuilder, ya que este punto solo voy a tocarlo por alto. Ello es bien facil, puesto que por Internet existen varios documentos y artículos sobre los menús y sus funciones en PowerBuilder. Comenzaré diciendo que PowerBuilder es una herramienta muy potente (de las mas potentes que existen en la actualidad para estatarea, sino la que mas) para desarrollar bases de datos. Por lo tanto, PowerBuilder está orientado, sobre todo y ante todo, a bases de datos. En el presente tutorial desarrollaremos, valiéndonos de un ejemplo (que es como mejor se aprende) una pequeña aplicación que nos servirá para trabajar con una base de datos, acceder a ella, y realizar ciertos trabajos con sus datos. Trabajaremos con PowerBuilderen su versión 10.5, si bien, aunque tu versión sea algo más atrasada no importa, siempre y cuando no sea inferior a la 8.0 los cambios son mas que nada estéticos. El tutorial está profusamente ilustrado, de manera que resulte mas fácil y rápido el aprendizaje.

1

Personalmente las versiones de PowerBuilder que considero mejores son las 5.0 y 6.0, creo que son las mas rápidas y las másestables. No obstante, los tiempos actuales ponen sus modas y esto ha hecho que PowerBuilder haya cambiado y empeorado, en algunos aspectos, bajo mi punto de vista. Aún así, continúa siendo la mejor herramienta para aplicaciones de bases de datos.

Crear tu base de datos. En casi todas partes inician su trabajo presentandote a PowerBuilder y su ambiente de trabajo, y creando mas tarde las bases dedatos. Creo que es un error, ya que mezclan conceptos y, didácticamente, es mas enrevesado de entender. PowerBuilder es una RAD, es decir, una aplicación de desarrollo. Las bases de datos son otra cosa, y no deberían mezclarse, ya que podemos con trabajar con bases de datos ya creadas, del cliente, o que nosotros vayamos a crear después. Y tal cosa a PowerBuilder no le importa en absoluto, porque esalgo externo a él. Nosotros vamos a crear la base de datos con Sybase Central, una herramienta que se incorpora en la suite de PowerBuilder. Podemos crear las bases de datos de forma independiente, esto es totalmente flexible. Sin embargo, para un conocimiento más profundo de lo que estamos haciendo, creo que es la mejor forma de empezar. Sigamos la ruta siguiente para abrir Sybase Central:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS