estudio

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013

La energía mecánica
De todas las transformaciones o cambios que sufre la materia, los que más interesan a la mecánica son los asociados a la posición y/o a la velocidad. Ambas magnitudes definen,en el marco de la dinámica de Newton, el estado mecánico de un cuerpo, de modo que este puede cambiar porque cambie su posición o porque cambie su velocidad. La forma de energía asociada a loscambios en el estado mecánica de un cuerpo o de una partícula material recibe el nombre de energía mecánica.
- Energía Potencial:
La energía potencial, por lo tanto, es la energía que posee un cuerpo osistema en virtud de su posición o de su configuración (conjunto de posiciones). Así el estado de mecánico de una piedra que se eleva a una altura dada no es el mismo que el que el que tenia a nivel delsuelo: ha cambiado su posición. En un muelle que es tensado, las distancias relativas entre sus espiras aumentan. Su configuración ha cambiado por efecto del estiramiento. En uno y otro caso elcuerpo adquiere en el estado final es capaz de romper un vidrio al chocar contra el suelo y el muelle puede poner en movimiento una bola inicialmente en reposo.
- Energía Cinética:
La forma de energíaasociada a los cambios de velocidad recibe el nombre de energía cinética. Un cuerpo en movimiento es capaz de producir movimiento, esto es, de cambiar la velocidad de otros. La energía cinética es, porlo tanto, la energía mecánica que posee un cuerpo en virtud de su movimiento o velocidad.
- Conservación de la energía mecánica:
Cuando se consideran únicamente transformaciones de tipo mecánico, esdecir, cambios de posición y cambios de velocidad, las relaciones entre trabajo y energía se convierten de hecho en ecuaciones de conservación, de modo que si un cuerpo no cede ni toma energíamecánica mediante la realización de trabajo, la suma de la energía cinética y energía potencial

habrá de mantenerse constante. Eso es lo que también se deduce de la
- Disipación de la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS