estudio

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
CAPITULO 3. METODOLOGIA

Esta investigación está bajo el paradigma positivista, el cual pretende verificar, predecir y comprobar el estrés laboral en la empresa Montajes Serval Ltda. A través deestas etapas interpreta la realidad a partir de la cual plantea hipótesis y teorías.

Podemos mencionar además que esta investigación se enmarca dentro de una investigación cuantitativa la cualtiene como objetivo adquirir conocimientos fundamentales y la elección del modelo más adecuado que nos permita conocer la realidad de una manera más imparcial, ya que se recogen y analizan los datos através de los conceptos y variables. Esta investigación es cuantitativa porque se recogen datos.

Destacamos además en el presente documento una investigación descriptiva la cual da a conocer lassituaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades y personas. Esta investigación es descriptiva por que se dan a conocer situaciones y actitudes de lamuestra.

Esta investigación es de tipo no experimental porque no se pueden manipular las variables, los datos a reunir se obtuvieron del personal de la empresa y transeccional ya que la recolecciónde datos se realiza en un solo tiempo.

En esta investigación no se han manipulado las variables, es decir, lo que se hace en esta investigación es observar el estrés laboral tal y como se da en sucontexto laboral para después analizarlos, se observaron situaciones ya existentes, no provocadas intencionalmente.







CAPITULO 4. RESULTADOS

Se encuesto a cuatro trabajadores de laempresa Serval, de ellos dos hombres y dos mujeres en un rango de edad de veinticinco a cuarenta años, con una antigüedad en la empresa de no más de cuatro años. La muestra debió contestar ochopreguntas las cuales debieron ser respondidas de acuerdo a la siguiente valorización:

Tabla 1
Encuesta escala Likert, valorización según las preguntas a la muestra

Respuestas Valorización
Muy de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS