Estudio

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
TURISMO
Concepto
El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempodeterminado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita.
Por lo tanto, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevasexperiencias.
 
Tipos
Turismo de descanso y esparcimiento. El turismo más primario, es el que más se aproxima a su definición tradicional, es el más genuino de todos. Por lo tanto, entendemos comoturismo de descanso y esparcimiento el que practica la persona que desea solazarse, evadirse, escapar, sin otras pretensiones que no sean la holganza y el "relax". En esta clase de turismo el hombrerealiza su deseo de cambiar de ambiente, de huir o aislarse de las preocupaciones cotidianas.
Turismo de Negocios. Es el turismo que practica el hombre de negocios cuando, al mismo tiempo que adesarrollar sus actividades mercantiles o profesionales, aprovecha la oportunidad para disfrutar de las circunstancias que le rodean, el paisaje, la cultura, las diversiones, el sol, la playa etc. 
Turismode industrial es un turismo que estando de vacaciones, aprovecha para visitar industrias, fábricas, talleres artesanos.
En la actualidad, muchas empresas han apostado como una forma de publicidad ypromoción el incluir en algunas rutas turísticas la visita guiadas a sus instalaciones, favoreciendo compras, haciendo degustaciones etc.
 
Turismo cultural y científico o turismo de congresos. Es elturismo que se practica aprovechando el evento de cualquier manifestación o celebración de tipo cultural, exposiciones, conciertos, congresos etc. En estos actos participan personas con un poderadquisitivo y nivel cultural que son deseados por todos los organizadores. 
Turismo de Deportes. Tiene un gran poder de convocatoria y está ligado con la celebración de torneos, prueba, campeonatos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS