Estudio

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Hacer las Cosas Difíciles


Josué 10:25


Mateo 11:12
Coraje y decisión
Esta es otra cualidad que identifican al buen ejecutivo y que lució en la persona de Jesús. Alguien dio esta definición de un profesional: >. Un buenlíder, ejecutivo o profesional no se deja vencer por la sensación del momento, sino que confronta las dificultades por la sensación del momento, sino que confronta las dificultades con decisión y coraje. El líder que se mueve al compás de la popularidad y hace sólo lo que le complace a él o a los otros, pronto se encuentra en un callejón si salida, haciendo cosas que no debe hacer,claudicando a sus deberes, o simplemente paralizado por el miedo de actuar.
>, decía Aldous Huxley. Por eso las encuestas de opinión son una fuente muy pobre de visión. La opinión pública puede ser manipulada por emociones y conveniencias pasajeras. Pilato se equivocó al querer salvar su responsabilidad, haciendo una encuesta de opinión entre una multitud apasionada, azuzada por los enemigosde Cristo. Quiso tomar el camino más fácil, complaciendo a unos lideres venales, y a una multitud enardecida por la pasión irracional, y > terminó sacrificando la justicia y la verdad.

Caracteres contrastantes
Alrededor del juicio de Jesús se mueve una serie de personajes, cuyos caracteres contrastantes nos transmiten valiosas enseñanzas. Pilato es el primero. Pocos personajes hanpasado a la historia con el triste calificativo de . Pilato, gobernador romano del tiempo de Jesús, fue uno de ellos. Fue no sólo cobarde, sino que ha quedado como el prototipo de líder débil y claudicador.
Combinó en su persona el poder político y la debilidad moral. Representaba al más grande imperio de la época, pero adolecía de tal falta de entereza y valor, que cobardemente se prestóa torturar y condenar a un inocente.
Los cuatro evangelistas narran el encuentro de Pilato con Jesús. Cada uno ofrece detalles dramáticos que hacen resaltar el contraste entre ellos dos líderes de talla mundial: un juez y gobernante cobarde y claudicador y su víctima inocente, llena de dignidad y valor. Estudiando los detalles de este juicio descubriremos lecciones importantes paraconducirnos como líderes y directivos.
Los hilos de una conspiración
Pilato no estaba solo; otros eminentes lìderes de Israel lo acompañaron en esta triste aventura. Según Marcos, los que tramaban la >, que eran nada menos >, se levantaron temprano aquel primer Viernes Santo ( Marcos 15:1). Juan y Marcos citan el dialogo de Jesús con el sumo sacerdote. Ante la pregunta de éste de si era >,Cristo respondió sin vacilación, aunque en ello le iba su vida: >. Contrasta la valentía de su respuesta con la reacción cobarde del sumo sacerdote, que no tiene argumentos para responder más que el de la fuerza y uso arbitrario de la autoridad, y le propina una bofetada a Jesús. Cuando un líder o directivo debe acudir a la fuerza, todo está perdido, inclusive su dignidad. El uso de lafuerza física, nos rebaja a la categoría de los animales; y es una aceptación táctica de que se nos han acabado los argumentos racionales. En el fondo, es un acto de cobardía y debilidad.
Pero hay más que cobardía en este triste episodio del juicio de Jesús , en el que violaron las más elementales normas de justicia : se le ató , maltrató e insultó como si fuera un criminal convicto, sintodavía habérsele juzgado y condenado; su juicio se hizo de noche, violando la Ley judía; y los jueces que lo condenaron fueron sus acusadores y fiscales. Por otra parte exhibieron la más rampante hipocresía al quebrantar todas las leyes, y negarse después a ingresar al palacio del gobernador, so pretexto de no incurrir en >.

Las Vacilaciones de un líder
Nada es tan funesto como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS