estudio

Páginas: 14 (3263 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
¿Por qué estudiar Ingeniería Ambiental?
Porque estás concienciado de que el mundo necesita un respiro y, para ello, es necesario el uso de energías renovables, cambiar la producción alimentaria y los hábitos de su consumo, para poder ayudar a que el mundo sea sostenible.
En los últimos años, la importancia de la limpieza y la protección de nuestro medio ambiente han llegado a la vanguardia. Elaumento de las regulaciones gubernamentales y la presión pública han hecho que las empresas de todo comiencen a operar de una manera más responsable con el medioambiente. Para ello, se están necesitando las habilidades y conocimientos de los ingenieros ambientales.
Principio del formulario

Final del formulario
¿Qué es la Ingeniería del Medio Ambiente? La Ingeniería Ambiental utiliza unacombinación de la ciencia y la ingeniería para ayudar a mejorar nuestro mundo natural. La gente en este campo de trabajo para mejorar la calidad de la tierra, agua y aire para la habitación adecuada de los seres humanos y otras formas de vida. Esto puede incluir la limpieza de sitios peligrosos, el control de la contaminación del aire y la gestión de las aguas residuales. Si esta te parece la carreraque siempre has soñado, encuentra la universidad que mejor se adapte a ti y comienza a formarte para la carrera de tu vida.

Medio ambiente conferencia
¿A qué tipo de personas les puede interesar esta carrera?
Si estás pensando en embarcarte en una carrera dedicada a la ingeniería ambiental, debes ser una persona muy sensible con la causa ambiental. Además, te deberán interesar las cienciascomo la biología, matemáticas, química y física entre otras.
Tu papel como ingeniero ambiental implicará la provisión de suministros de agua potable y abundante, desarrollo de sistemas para la reducción de contaminantes en el aire, el agua y los desechos peligrosos; anticipando los efectos del transporte de contaminantes, y corregir situaciones inadecuadas de disposición que se refiere a losmateriales peligrosos.
Como ingeniero ambiental, tendrás que buscar soluciones a las amenazas de salud pública y las mejoras en la adhesión a la ley que rodea el saneamiento y construcción, eliminación de residuos, el reciclaje, la higiene industrial y la sostenibilidad ambiental.
¿Qué tipo de trabajo hace un Ingeniero Ambiental? ¿Qué alcance tiene la carrera?
Si tenemos en cuenta la respuesta de loque es la ingeniería ambiental, debemos adoptar un enfoque amplio para su comprensión. Esta rama de la ciencia utiliza los principios de la química y la biología para resolver una amplia gama de riesgos y cuestiones ambientales. Los Ingenieros Ambientales pueden gestionar la exposición radiactiva, diseño suministros de agua municipales, proyectos medioambientales de investigación, control decalidad, análisis de datos científicos y llevar a cabo los estudios de eliminación de residuos peligrosos. En general, cualquier tarea o actividad que atañe a la salud del medio ambiente a nivel local o en todo el mundo vienen siendo del ámbito de un ingeniero ambiental.
¿Cuál es la salida laboral en Ingeniería Ambiental?
Se dice que esta es la carrera del mañana, pues los estados y organizacionesestán tomando conciencia del impacto perjudicial que la actividad económica y social tiene en el medio ambiente y por tanto, se requerirá de profesionales capaces de planificar adecuadamente la gestión de las instituciones públicas y privadas en pos de convertir tales actividades en sustentables para el entorno natural.
Por este motivo, la salida laboral del ingeniero ambiental puede versefavorecida, encontrando diversas áreas de actuación en su desarrollo profesional.
Este graduado podrá desarrollar sus actividades en empresas del área de agricultura, minería, industria, agroindustria, energía o construcción, entre otras.
También podrá desempeñarse en organismos públicos, planificando y gestionando las medidas adecuadas para el cumplimiento de la legislación vigente en torno a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS