Estudio

Páginas: 67 (16537 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
DISEÑO DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARA EL REPOSICIONAMIENTO DE LA TIENDA DE ROPA ALPACH


I.- INTRODUCCION

En el Siglo XX las guerras y las revoluciones sociales trajeron cambios definitivos en la industria de la moda.
El cambio más importante quizás haya sido la lucha de la mujer contra las restricciones políticas y sociales, esto indiscutiblemente se manifestó en la relación femeninacon el vestuario. Es así que en los primeros años del siglo XX desapareció el corsé y volvió la silueta natural de la mujer pudiendo mostrar sus piernas.
En los años 30 la modista francesa Coco Chanel reinvento la forma de vestir de la mujer al agregar a su guardarropa una prenda que hasta el momento había sido exclusivo de los caballeros: los pantalones.
Desde ese momento todo ensayo en elvestir ha sido considerado como moda. En estos últimos tiempos, la estrecha vinculación de la industria de la ropa con la publicidad ha transformado a la moda y la fabricación textil en una de las industrias más importantes del mundo, alcanzando cifras de facturación que no eran imaginadas en un principio.
Actualmente con el movimiento creciente que existe en todo el mundo en cuanto a la moda, laapariencia, las nuevas tendencias juveniles en la vestimenta afectan de manera directa a los cambiantes gustos y percepciones de toda la población Boliviana, y mas aún a los jóvenes que en transcurso del tiempo adoptan perspectivas muy cambiantes en cuanto a la forma de vestir, considerando este un factor muy primordial para su apariencia y personalidad.

Buscando así la mejor alternativa que vayade acuerdo con sus gustos y preferencias, encontrando algunas dificultades para poder adquirir lo adecuado.
El presente trabajo hace referencia a esa necesidad del amplio segmento de mercado juvenil, ya que de un tiempo a esta parte tiene una importancia trascendental, que es la de proporcionar un estilo muy adecuado con las exigencias de la juventud actual, y proporcionando una imagen autenticaa los demás, aumentando el autoestima y la personalidad.


Sin embargo también es muy importante referirnos a la diversidad y calidad de productos (Ropa) que se ofrece en el mercado de Sucre.

II.- ANTECEDENTES

“ALPACH” una microempresa de ropa que se ocupa solamente de la distribución directa al consumidor ofreciendo así variedad de ropa juvenil, dirigiendo la misma ha ambos sexos,pero especialmente a varones.
“ALPACH” nace un 2 de Febrero del 2002, fundada por la Sra. Doly Calvo situado en la ciudad de Sucre en la calle Junín Nª 537, es decir una zona muy adecuada para la comercialización y prestación de imagen para la juventud ya que este lugar es muy transitado para toda la población y por ende para la juventud.

La visión que tiene esta microempresa es crecer en cuantoa un ambiente mas amplio, mayor mercadería, para poder proporcionar mayor satisfacción a sus clientes.
La misión de esta microempresa es copar el mercado juvenil, tanto de hombres como de mujeres y de esta manera obtener un reposicionamiento mucho más potencial en el mercado Sucrense.

III. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

“ALPACH” tiene una trayectoria de 3 años de proporcionar ropa exclusivaen Sucre brindando así productos potenciales al mercado juvenil, pero no siendo conocido en su totalidad mas al contrario solo en una pequeña parte del segmento del mercado juvenil, esto debido a la escasa o inexistente publicidad, lo que ocasiona que la microempresa no sea conocida en su totalidad como una tienda que proporciona ropa exclusiva y de muy buena calidad.
Obteniendo de esta manerauna pequeña cobertura de mercado siendo este un problema importante para la microempresa
Por lo ya mencionado para poder tener un reposicionamiento total en el mercado debería tener conocimiento sobre las diversas estrategias competitivas, que hasta el momento por lo ya investigado la microempresa desconoce.

IV. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿De que manera mejorar la imagen de la microempresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS