estudio

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
mashuryy nosotros mashuryy_12@hotmail.es
Fuentes gubernamentales confirmaron lo anterior horas después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, revelara que un hondureño también vive tras la matanza de migrantes en Tamaulipas

EFE | El Universal
El Gobierno mexicano confirmó hoy la existencia de "un segundo superviviente" de la masacre de 72 inmigrantes indocumentados ocurrida el mespasado en San Fernando, estado de Tamaulipas, y que la nacionalidad del mismo es hondureña.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Efe lo anterior horas después de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hiciera público que "Freddy" , el ecuatoriano que alertó a la Marina mexicana de la matanza, se lo revelara.

Por el momento, se desconocen más detalles oficiales sobre la situación,si el hondureño está aún en México o si se encuentra bien de salud.

Fuentes diplomáticas hondureñas en Ciudad de México explicaron que, hasta el momento, carecían de cualquier información oficial al respecto de parte de México o de Honduras.

Agregaron que ningún ciudadano hondureño se ha puesto en contacto con ellos a propósito de esta reciente revelación.

Las autoridades del paíscentroamericano continúan "con el trabajo de identificación" de posibles nuevas víctimas hondureñas entre los inmigrantes indocumentados muertos en Tamaulipas.

Esta mañana, el Gobierno mexicano repatrió los cadáveres de dieciséis hondureños ya identificados dentro del grupo de los 72 inmigrantes hallados muertos en el estado de Tamaulipas el pasado 24 de agosto.

Los cadáveres fueron trasladadosa Tegucigalpa en un avión de la Fuerza Aérea mexicana.

Anoche, El Gobierno de El Salvador señaló que, según informaciones de las autoridades mexicanas, hasta el momento han sido identificadas 46 de las 72 víctimas de la masacre de ellas 21 hondureños, 13 salvadoreños, 5 guatemaltecos, 6 ecuatorianos y un brasileño.
Publicado por acontecer en 3:09 No hay comentarios:
Declara el Congresoformalmente recibido el IV Informe


• Dio por recibido formalmente el documento

Notimex.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, entregó el IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, que detalla el estado que guarda la administración pública federal, a la Comisión de Recepción del Congreso de la Unión.

El documento en forma digital y física fue recibido alas 17:53 horas en el salón Protocolo del recinto de San Lázaro por los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Ramírez Acuña, y del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El presidente del Congreso de la Unión, Francisco Ramírez Acuña, declaró que el IV Informe de Gobierno fue entregado, en tiempo y forma, a la Sesión de Congreso de laUnión como lo establece la Constitución; al mismo tiempo que dio por recibido formalmente el documento y cumplida la obligación del presidente de la República.

Ramírez Acuña, dio por terminada la primera sesión del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXI Legislatura.

Los diputados fueron citados para las 18:00 horas del domingo 5 de septiembre, cuando estáprevisto que integrantes de cada uno de los partidos representados en el Congreso de la Unión presentarán sus posicionamientos sobre el IV Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Publicado por acontecer en 3:04 No hay comentarios:
Choca tráiler con cuerpos de migrantes en inmediaciones del Semefo


• Hay una mujer atropellada

Notimex.
México, 1 Sep.- El tráilerque transportaba los cuerpos de los 56 migrantes asesinados en Tamaulipas tuvo ocasionó un percance las inmediaciones del Servicio Médico Forense del Distrito Federal al chocar con un vehículo compacto que se encontraba estacionado, lo que dejó como saldo una mujer lesionada.

Los hechos ocurrieron al filo de las 15:00 horas en el cruce de la avenida Niños Héroes en la calle de Doctor Navarro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS