estudio

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
En el encuentro de esta semana, vamos a armar mini jardines...pero químicos. Este jardín no tendrá el aroma de uno real pero, tampoco requiere trabajo posterior. Esta semana, van a utilizar yperfeccionar habilidades aprendidas y practicadas en encuentros anteriores. Por ejemplo, van a mejorar su técnica de medición de líquidos con pipeta y el calentamiento de sustancias en tubos de ensayos.Materiales necesarios: silicato de sodio (puro), agua destilada, hidróxido de sodio (puro), cristales de diferentes sales (cloruro de cobalto, sulfato de sodio, sulfato de cobalto, etc.), pipeta de 10ml, espátula con cuchara, tubos de ensayos, pipeta Pasteur, gradillas, mechero, fósforos, varilla de vidrio, tapones de goma, pinza de madera y frascos ampolla.
Procedimiento a realizar cada 2alumnos: medir 4 cm3 de silicato de sodio puro y colocarlos en un tubo de ensayos limpio. Con otra pipeta, medir 6 cm3 de agua destilada y colocarla en el mismo tubo de ensayos. Tapar con el tapón de goma yagitar vigorosamente hasta que el silicato se disuelva en el agua. Luego, agregar una punta de espátula de hidróxido de sodio (CUIDADO CON ESTA SUSTANCIA, ES PELIGROSA YA QUE LASTIMA LA PIEL).Calentar el tubo utilizando la pinza de madera. Una vez que el hidróxido de sodio se haya disuelto, retirar del fuego, colocar en la gradilla y mezclar bien con la varilla de vidrio. De esta manera, ya estápreparada la solución de silicato de sodio que será nuestro campo de siembra.
A continuación, van a llenar el frasco ampolla con silicato utilizando una pipeta Pasteur que les va a permitir agregarel líquido gota a gota. Una vez que el frasco ampolla esté lleno, van a colocar lo más separados posibles cristales de cada una de las sales. Agreguen cada cristales de a uno y observen lo que ocurre.Explicación del fenómeno: las sales (compuestos formados por partículas de elementos metálicos y no metálicos) que agregamos, reaccionan con el silicato de sodio para formar una membrana delgada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS