Estudio

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Zalazar:
El imperio romano buscaba agrandar su territorio, ya que su forma de organización estaba basada en esclavos, y su método era muy efectivo por que la dominación romana era pacifica,permitía que los ciudadanos se queden en su ciudad natal, conserven su religión y cultura, uno de estos pueblos era Israel. Los judíos vivían en la diáspora, ya que estaban dispersos y el judaísmo se centrabaen Jerusalén, ya que estaba el templo.
HABLA SALAS
La lengua era latín, aunque muy poca gente lo hablaba y la administración era que el imperio estaba dividido en provincias gobernadas por altosfuncionarios romanos, que cobraban impuestos a todos los ciudadanos, sus vías de comunicación eran numerosas y estaban bien mantenidas, la justicia era fiel a su tradición, y tenían un régimentributario, que eran los impuestos.
En Judea y Galilea tenían una economía que se basaba en la agricultura, como principal recurso se cultivaba el trigo, la industria contaba con algunos sectores prósperos,como la pesca, y el comercio con el interior consistía en el trueque

Salas:
El Templo de Jerusalén fue el santuario principal del pueblo de Israel y contenía en su interior el Arca de la Alianza,el candelabro de los siete brazos y demás utensilios empleados para llevar a cabo el culto hebraico en tiempos de la Antigüedad.
Los judíos ante esta dominación se dividen entre los que colaboran ylos que se rebelan para que los romanos no pierdan su poder los ricos y el alto clero colaboraron con los romanos, por eso los judíos se separaron en dos grupos. Los herodianos que son sin duda lospartidarios de la dinastía herodiana, frecuentemente cercanos a los romanos, eran hostiles a Jesús. Y los zelotas eran las personas más religiosas que querían que las demás personas sigan sus mismasleyes, pacifica por parte de los fariseos, y violenta por parte de los sicarios.
DESPUES QUE ZALAZAR DIGA SU PARTE
En Judea y Galilea estaban los ricos y pobres, la minoría llevaba una vida fastuosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS