Estudio

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Cuando llegó el momento de decidir por la forma de gobierno, la alta burguesía apoyó a los Girondinos (Oriundos de la provincia de la Gironda), que querían llegar a un acuerdocon la monarquía e instaurar una monarquía constitucional.
Por otro lado estaban los Jacobinos, que tenían ideas más revolucionarias y cambios radicales, con tendencia a lainstauración de una república democrática, con derechos a la participación política y con la aplicación de medidas más equitativas para la repartición de la riqueza y la luchacontra el hambre popular.

Después de destronar el rey Luis XVI, la asamblea nacional fue reemplazada y un nuevo cuerpo de representantes reunidos en una convención, comienza adirigir el nuevo gobierno republicano, liderado por la baja burguesía dependiente del partido Jacobino. La república, en el plano exterior debió frenar el avance de los ejércitosextranjeros, caso puntual (Inglaterra) debido a que ni a esta nación ni a las demás no le convenían ésta nueva forma de gobierno que estaba tomando interés en sus interiores; encuanto al plano interior debió combatir la aristocracia y terminar con la resistencia de los Girondinos, que se oponían a la nueva forma de gobierno. Para tomar mejor partido desu control, los Jacobinos hicieron alianzas con los Sansculottes y durante 1793, se creó una institución destinada a establecer un rígido control de los opositores y castigarlosseveramente (Comité De Salvación Pública); aplicando la pena de muerte a todos aquellos que no apoyan el sistema de gobierno republicano.

Se trataba de mantener dominados asus opositores, a través del miedo, por lo que se le llamó: “Régimen Del Terror o El Terror Revolucionario”, el propósito de este régimen era ampliar el carácter democrático...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS