estudio

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
ESTUDIO DEL TRABAJO – PRODUCTO Y PROCESO
El estudio del trabajo es el examen sistemático de los métodos para realizar actividades con el fin de mejorar la utilización eficaz de los recursos y deestablecer normas de rendimiento con respecto a las actividades que se están realizando (OIT)
Por ende se deduce que el Estudio de Trabajo busca el incremento de la productividad, es decir "Es unaherramienta fundamental para el cumplimiento de los objetivos del Ingeniero Industrial".
Objetivos:
Elevar la productividad
Establecer costos en que se incurren, debido a la mano de obra
Determinarel tiempo estándar
Eliminar tiempos muertos o tiempos ociosos
Verificar la calidad del producto
Establecer sistemas de incentivos 
Tabular de salarios 
Balancear las líneas de producción
Estudiode métodos: Es el registro y el examen sistemático de los modos existentes y proyectados de llevar a cabo un trabajo, como medio de idear y aplicar métodos más sencillos y eficaces de reducircostos.
Medición de trabajo: Es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una norma de ejecuciónpreestablecida.
Tiempo total de un trabajo:

Proceso productivo: es la transformación de entradas (insumos) en salidas (bienes y servicios), gracias al aprovechamiento de recursos físicos, tecnológicosy humanos, entre otros.
Proceso industrial: consiste en poner en práctica todas las operaciones que se necesitan para modificar las particularidades de cada materia prima. Por lo general, para laobtención de un cierto producto, se requieren diversas operaciones individuales.
Producto: aquello que ha sido fabricado.
Producto – Marketing: un producto es un objeto que se ofrece en unmercado  con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor.
Ciclo de vida de un producto: cuando son lanzados al mercado, las empresas   deben realizar grandes inversiones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS