estudio

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
-967105-80962500Tipos de modelos de computadores
INDICE
Resumen 3
Que es el hardware 4
Tipo de Hardware4
Tipos de Computadores 5
Servidores 6-7
Modelos de Computadores 8
Arquitectura de los Computadores 9
Tipos de Arquitectura 10
Conclusión 11
Bibliografía12
RESUMEN
Dar a conocer que es el hardware y sus tipos.
Conocer los tipos de computadores según su propósito.
Conocer los servidores que existen en la actualidad.
Arquitectura de las computadoras con sus elementos básicos y sus tipos.
Se capaz de diferenciar entre los distintos modelos de computadores.
Que es el hardware?El término Hardware se refiere a los componentesfísicos que conforman un computador. Estos componentes pueden ser mecánicos, eléctricos o magnéticos, el término también se puede aplicar a los dispositivos periféricos y a los cables.
Podemos dividir el hardware en dos partes:
Hardware Básico:
Son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipoComo lo son: La memoria RAM, el Microprocesador, Memoria ROM, Dispositivos de salida y tarjeta principal.
Hardware Complementario:
Son todos aquellos elementos de los que se puede prescindir para el funcionamiento del equipo
Como lo son: Ratón, Disco Duro, Webcam y Bocinas.

Tipos de computadores:
Existen dos tipos de computadores según su propósito.
De propósito general:
Son loscomputadores que tienen un diseño de Hardware o Software adaptado para únicamente actividades específicas y que no pueden ser fácilmente utilizadas para otras funciones.
Un ejemplo de ello son las consolas.
De propósito específico:
Se trata de computadoras que se pueden programar para la mayoría de las necesidades ya que tienen una arquitectura abierta y software muy desarrollado para ello.
Existendos tipos:
Netbook: Se trata de equipos que se pueden utilizar para una gran cantidad de aplicaciones como: videojuegos, programación, ver películas, videoconferencias, telefonía, IP, etc.
Servidores: Estos equipos debido a sus capacidades superiores y rendimiento, tienen la facilidad de ser programados para rutinas muy especializadas y robustas como tareas de Call Center, servidores web,respaldo de datos etc.

Servidores:

Servidores de Archivos:
Estos servidores son los encargados de almacenar distintas clases de archivos para después enviárselas a otros clientes en la red.
Servidores de Correo:
Son los que hacen todas las operaciones relacionadas con e-mails para los clientes de la red: enviar, almacenar, recibir, enrutar etc.
Servidores de Impresión:
Estos controlanuna o varias impresoras y  son los que se encargan de poner en cola de impresión aquello que solicitan los clientes de la red. Por medio de este servidor se puede trabajar con la impresora como si esta estuviese directamente conectada a la computadora.
Servidores de Bases de datos:
Estos servidores son los que ofrecen servicios de bases de datos a computadoras o programas.
Servidores Web:
Esteservidor provee de contenidos estáticos a los navegadores. Este le envía los archivos que carga por medio de la red al navegador del usuario. Los archivos pueden ser imágenes, escrituras, documentos HTML y cualquier otro material web.
Servidores Fax:
Estos servidores realizan todas las actividades necesarias para que los faxes sean transmitidos, recibidos y distribuidos. Aquí se incluyen lastareas de envío, almacenamiento y recepción, entre otras.
Servidores del acceso remoto:
Estos servidores permiten la administración del acceso a internet en una determinada red. De esta forma, se puede negar el acceso a ciertos sitios web. Por otro lado, ofrece servicios de seguridad y controla las líneas de módem de los canales de comunicación de las redes para que las peticiones sean conectadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS