Estudio

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
100 TIPS DE
rrillas.

21. Se recomienda combinar un grupo muscular grande con 1 o 2 pequeños para estructurar correctamente una rutina de ejercicios.

22. No te acostumbres a ser cliente fijo de ejercicios y aparatos; cuando este ocupado un aparato, escoge otro equivalente en vez de esperar tu turno.

23. El culturista inteligente conoce un número de ejercicios alternativos que trabajancada grupo muscular con resultados similares.

24. No sigas la misma rutina cada vez y cada semana. El cuerpo responde mejor al cambio, por lo que debes modificar tus rutinas para añadir intensidad.

25. Aprende a hacer ejercicios distintos para poder sustituir los que regularmente haces. Así lograras un mayor crecimiento muscular.

26. Las primeras series deben de ser ligeras para que tusmúsculos y articulaciones se preparen, así como para que mentalmente te adaptes al movimiento.

27. Nunca comiences un ejercicio con tu peso máximo. Después de un buen calentamiento puedes atacar al músculo sin riesgo de lesión, inclusive ser más fuerte.

28. No uses la inercia ni los movimientos bruscos para elevar un peso con la excusa de que es pesado. Si debes hacerlo es que el peso esdemasiado.

29. Cada repetición debe hacerse con un ritmo uniforme y una velocidad controlada. La subida y la bajada deberían durar aproximadamente lo mismo.

30. Para ganar fuerza y volumen general nada igual que los ejercicios compuestos, o bien, ejercicios que involucran varios grupos musculares a la vez.

31. Los ejercicios compuestos permiten usar grandes pesos afectando fuertemente a losgrupos interesados y producen un estimulo de crecimiento general.

32. Los ejercicios de aislamiento permiten usar poco peso y solo afectan a un músculo o una zona del músculo determinada. Generalmente se usan para forma.

33. Cada serie debe ser realizada con intensidad, no quiere decir con un peso monumental, sino con concentración, control y fuerza mental.

34. Procura sentir una profundacongestión muscular en la zona que estés trabajando antes de dar por finalizado el entrenamiento de ese músculo.

35. El músculo debe quedar completamente congestionado antes de pasar a otro grupo muscular para proseguir con el entrenamiento.

36. Fumar es perjudicial para la salud. El tabaco contamina tu cuerpo y esta relacionado con el cáncer y las enfermedades coronarias.

37. Fumar tambiénafecta negativamente el apetito y destruye la vitamina C, además de mermar la capacidad respiratoria y de recuperación pulmonar.

38. Procura progresar en cada uno de tus entrenamientos con series o repeticiones, el músculo crece como respuesta al incremento de la carga de trabajo.

39. El trabajo de piernas es muy exigente y duro, pero afecta al crecimiento general de todo tu físico. Es elgrupo muscular más grande y fuerte.

40. Si trabajas con ahínco tus piernas promueves una mayor función respiratoria y metabólica. Estimulas el crecimiento de todo el sistema muscular.

41. Por regla general no se deben hacer menos de 3 ni más de 6 series para un ejercicio en particular. Con esto se evita caer en el sobreentrenamiento.

42. El esquema de series y repeticiones que mayoresganancias musculares promueve es de 4 series por 10 repeticiones para 3 o 4 ejercicios.

43. Procura no hacer más de 15 reps por serie, aunque es pertinente variar con frecuencia el número de repeticiones entre 6 y el límite antes mencionado.

44. De nada sirve hacer los ejercicios mecánicamente. Siente como trabaja el músculo. Desarrolla el hábito de aislarte mientras haces una serie.

45.Concéntrate en cada repetición, desde el inicio hasta el final del recorrido. No escuches a nadie mientras haces una serie.

46. Siempre que sea posible, trata de entrenar cada día a la misma hora aproximadamente. Tu cuerpo se acostumbrara a ser ejercitado en un momento dado.

47. Los resultados solo se obtienen a base de continuidad, no permitas dejarte distraer por algún programa de TV o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS