Estudio

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
La empresa consultora, PricewaterhouseCoopers (PWC), nos da un Estudio sobre los nuevos modelos de negocios en el futuro y sobre la importancia de los recursos humanos en ese modelo del futuro caraal 2020.
Los cambios empresariales y globales son un hecho, y veremos cada vez más, y estos cambios son especialmente importantes en el tratamiento de lo que muchos llaman los recursos más importantesde la empresa, sus trabajadores. Estos cambios forzarán a las empresas a reevaluar cómo se organizan y este Estudio de PWC nos dan formas alternativas e interesantes de pensar en el futuro, para lasempresas y para cada uno de nosotros que somos o que seremos trabajadores.
Para eso, nos dan formas de analizar lo que proyectan desarrollos que van a venir y los resumo a continuación:
Los modelosde negocios cambiarán de forma dramática y nos mencionan los cambios en distintos factores como son la tecnología, la continuada globlización y los cambios demográficos y otros factores que influiránen las estructuras organizativas y en las culturas de las empresas. En este contexto, nos dan los siguientes escenarios de negocios para el futuro:
Las grandes empresas se convertirán enmini-estados y tomarán un papel cada vez más poderoso a lo largo de la sociedad.
La creciente especialización impulsará el aumento en las redes de colaboración.
La agenda medio ambiental forzará cambiosfundamentales de las estrategias de los negocios.
La gestión de las personas presentarán uno de los retos más importantes y nos mencionan que las empresas todavía están atendiendo a los crecientesproblemas de la escasez de personal cualificado, la gestión de las personas a través del cambio y la necesidad de optimizar su rendimiento. Las empresas tendrán que hacer frente a los siguientes temas:
Elbalance entre la vida privada y la vida profesional, mientras las empresas toman cada vez más protagonismo en el bienestar total de sus trabajadores.
La necesidad de establecer e introducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS