estudio

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
“El lobo” es el titulo de un thriller político dirigido por Miguel Courtois de 2004 que trata de la misión de espionaje de un hombre, llamado “el lobo”, a ETA entre losaños 1973 y 1975.

Esapelícula está basada en hechos reales los cuales voy a exponer ahora. En negro escribo un relato de la película y en azul los hechos reales que he encontrado, para aclararlos puntos de común y lasdiferencias.

La película empieza con la llamada del lobo (representado por Eduardo Noriega) al SECED, el servicio secreto de España en la epoca de Franco, pidiendo ayuda.En la segunda escena se puede vercomo todo ha pasado. Estamos dos años antes en el País Vasco. José María o Txema, como sus amigos le llaman, esta en la cama durmiendo con su esposa cuando alguienllama a la puerta. Es su amigo quepertenece a ETA y dos amigos suyos que piden alojamiento para esa noche. Le cuentan a Txema su plan de asesinar al taxista del pueblo. Así que José Maria intenta avisara ese hombre el día siguiente conuna noticia que ha metido en el parabrisas de su coche. El hombre, antes de leer la noticia, coincide ETA y la película “El lobo”

“El lobo” es el titulo de un thriller político dirigido por MiguelCourtois de 2004 que trata de la misión de espionaje de un hombre, llamado “el lobo”, a ETA entre losaños 1973 y 1975.

Esa película está basada en hechos reales los cuales voy a exponer ahora. Ennegro escribo un relato de la película y en azul los hechos reales que he encontrado, para aclararlos puntos de común y las diferencias.

La película empieza con la llamada del lobo (representado porEduardo Noriega) al SECED, el servicio secreto de España en la epoca de Franco, pidiendo ayuda.En la segunda escena se puede ver como todo ha pasado. Estamos dos años antes en el País Vasco. José Maríao Txema, como sus amigos le llaman, esta en la cama durmiendo con su esposa cuando alguienllama a la puerta. Es su amigo que pertenece a ETA y dos amigos suyos que piden alojamiento para esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS