Estudio

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
EL SURREALISMO
 el surrealismo enfatizaba el papel del inconsciente en la actividad creadora, pero lo utilizaba de una manera mucha más ordenada y seria.
El nacimiento de los deseos líquidos Vemos a un hombre en la entrada de una cueva. Todo parece comenzar en su cabeza, mientras la cabeza de su pareja se le parece a un ramo de flores, comienzan a fluir los líquidos controlados por otraentidad que pareciera no querer involucrarse.

El nacimiento de Venus
Fue pintado durante su servicio militar, es una colección de recuerdos. En relación con las moscas, dijo, “...la dosis de acción quelos Dioses emplean para indicar a los hombres, la vía hacia uno de las leyes más intrincadas del universo”
 La persistencia de la memoria
se encuentra inmóvil y con la lengua afuera. Aparte de losinsectos, se encuentra aislado en un paisaje árido y caluroso. En estas condiciones, la percepción del tiempo y del espacio,  y el comportamiento de los recuerdos, adquieren formas blandas que seajustan a las circunstancias.

SALVADOR DALI  11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas sesuelen atribuir a la influencia y admiración por el arterenacentista. También fue un experto dibujante.2 3 Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cualle condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muyecléctico y que «vampirizó»innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.

Ernest
Max Ernst nace en la pequeña ciudadalemana de Brühl, cerca de Colonia, hijo de Philipp Ernst, maestro de sordomudos y pintor vocacional. Tras finalizar sus estudios de bachillerato, en 1909 se traslada a Bonn, donde se matricula en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS