Estudio

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
ECONOMIA DE LA VENEZUELA ACTUAL
Aprendiz: Altuve Castillo Rossana #2, CI. 21.538.125, Sección II.
Fecha: 24/05/2012
Venezuela posee una economía de mercado emancipada a las exportaciones yagricultura, se considera que es un país en que la productividad y actividad económica es la explotación y refinación del petróleo para la exportación y consumo interno y externo.
La economía de Venezuelaes la quinta más grande de Latinoamérica. Venezuela es una país monoproductor desde 1875, la principal industria que participa para la manipulación de dicha materia bruta es Petróleos de Venezuela(PDVSA). Luego en 1914 se estrenó la primera refinería de la materia prima, de está derivaron muchos productos como, la gasolina, el queroseno y el gasóleo, entre otros.
En 1922 comenzó el grancrecimiento del la economía del país escalando las mayores cifras en la tabla estadísticas de la economía mundial, de tal manera que Venezuela alcanzo el formar parte de Organización de Países Exportadoresde Petróleo (OPEP).
Ya informando un poco de la historia que ha llevado a Venezuela al punto donde se encuentra en la actualidad, se adjunta que desde el principio de ser un país monoproductorincrementa en PIB (Producto bruto) a 3,4 % (2001) Al 4% en lo que va de año 2012, en el transcurrido de estos 12 años, en PIB se ah elevado de una manera brutal tanto que en el años 2005 incrementó un 9,4%esto trae como consecuencias que la sociedad no este satisfecha con la calidad de vida económica que el país les ofrece, actualmente el PIB esta incrementado 4% estadísticas de febrero 2012, de talforma que no suban los enormes precios a las necesidades básicas del venezolano.
Interfieren la macroeconomía que se refiere a las organizaciones, grandes, mediana y pequeñas empresas y lamicroeconomía que se refieren a los individuos como tal. Influyen la capacidad de crecimiento, la capacidad de transformación que se consideran como equilibrio, poder y necesidad para el desarrollo económico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS