Estudio

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
ricana. Una ventaja de la amplia definición japonesa es que a muchos de los dispositivos automáticos cotidianos se les llamaba “robots” en Japón. Como resultado, los japoneses han aceptado al robot en su cultura mucho más fácilmente que los países occidentales, puesto que la definición americana es la que es internacionalmente aceptada.
Médicos: Los robots médicos son, fundamentalmente, prótesispara disminuidos físicos que se adaptan al cuerpo y están dotados de potentes sistemas de mando (figura 6). Con ello se logra igualar con precisión los movimientos y funciones de los órganos o extremidades que suplen.
Teleoperadores: Hay muchos “parientes de los robots” que encajan exactamente en la definición precisa. Un ejemplo son los teleoperadores dependiendo de cómo se defina un robot, losteleoperadores pueden o no clasificarse como robots. Los teleoperadores se controlan remotamente por un operador humano. Cuando pueden ser considerados robots se les llama “tele-robots”. Cualquiera que sea su clase los teleoperadores son generalmente muy sofisticados y extremadamente útiles en entornos peligrosos tales como residuos químicos y desactivación de bombas.
Se pueden concretar más,atendiendo a la arquitectura de los robots. La arquitectura definida por el tipo de configuración general del robot puede ser metamórfica. El concepto de metamorfismo, de reciente aparición, se ha introducido para incrementar la flexibilidad funcional de un robot a través del cambio de su configuración por el propio robot.
El metamorfismo admite diversos niveles desde los mas elementales cambio deherramienta o de efector terminal, hasta los mas complejos como el cambio o alteración de algunos de sus elementos o subsistemas estructurales.
Los dispositivos y mecanismos que pueden agruparse bajo la denominación genérica del robot, tal como se ha indicado, son muy diversos y por lo tanto es muy difícil establecer una clasificación coherente de los mismos que resista un análisis critico yriguroso. La subdivisión de los robots, con base en su arquitectura, se hace en los siguientes grupos: Poliarticulados, móviles, androides, Zoomórficos e híbridos.
Poliarticulados: Bajo este grupo están los robots de muy diversa forma y configuración, cuya característica común es la de ser básicamente sedentarios – aunque excepcionalmente pueden ser guiados para efectuar desplazamientos limitados yestán estructurados para mover sus elementos terminales en un determinado espacio de trabajo según uno o mas sistemas de coordenadas y con un numero limitado de grados de libertad. En este grupo se encuentra los manipuladores y algunos robots industriales y se emplea cuando es preciso abarcar una zona de trabajo relativamente amplia o alargada, actuar sobre objetos sobre un plano de simetríavertical o reducir el espacio ocupado en la base
Poliarticulados móviles: Cuenta con gran capacidad de desplazamiento, basados en carros o en plataformas y dotados de un sistema locomotor de tipo rodante. Siguen su camino por telemando o guiándose por la información recibida de su entorno a través de sus sensores y las tortugas motorizadas diseñadas en los años 50 fueron las

Figura 7

Figura 9precursoras y sirvieron de base a estudios sobre inteligencia artificial desarrollados entre 1965 y 1973 la universidad de Stanfort.
Estos robots aseguran el transporte de piezas de un punto a otro de una cadena de fabricación (figura 7). Guiados mediante pistas materializadas a través de la redacción de la radiación electromagnética de circuitos empotrados en el suelo, o a través de bandasdetectadas fotoeléctricamente, pueden incluso llegar a sortear obstáculos y están dotados de un nivel relativamente elevado de inteligencia.
Androides: Estos intentan reproducir total o parcialmente la forma y el comportamiento cinemático del ser humano. Actualmente los androides son todavía dispositivos muy poco evolucionados y sin utilidad practica, y destinados, fundamentalmente, al estudio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS