Estudio

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Paz, seguridad y justicia

Paz

La búsqueda de la paz es algo común de todos los seres humanos. Se trata de algo que todos anhelamos sentir, pero que en un mundo tanacelerado como en el que vivimos, la búsqueda de la paz puede resultar bastante difícil.
Lograr sentirse en paz requiere de un proceso interno en el que las personas deben cimentarun camino de vida en el que no exista la posibilidad de generar conflictos o problemas que la afecten, aún teniendo presente que la vida misma trae período de grandesdificultades, en los que luego de una sana lucha, se puede obtener la paz. Como vemos, para lograr la paz interna se requiere de mucha tolerancia, de respeto propio y a los demás, deaceptación, de esfuerzo, de respeto
Seguridad
Es el sentimiento de protección frente a carencias y peligros externos que afecten negativamente la calidad de vida; en tanto y encuanto se hace referencia a un sentimiento, los criterios para determinar los grados de seguridad pecarán de tener algún grado de subjetividad. En general, el término sueleutilizarse para hacer referencia al conjunto de medidas y políticas públicas implementadas, en especial de aquellos que pongan en riesgo la integridad física.






JusticiaEs la virtud o hábito bueno de dar a cada uno lo suyo, lo que le corresponde, lo que se le debe otorgar. Habitualmente se entiende en temas económicos, pero la justicia abarcaotros aspectos más olvidados.
o El respeto a los padres y autoridades.


o Cumplir las obligaciones profesionales, incluso los estudiantes

o Cumplir lasobligaciones respecto a Dios. Es un aspecto de la justicia muy olvidado.

o El respeto a la dignidad humana. A cada persona se le debe otorgar un trato propio de un ser humano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS