Estudio

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Es la nutricion humana el proceso biológico por el cual nuestro organismo va asimilar los líquidos y los alimentos necesarios para el funcionamiento apropiado, manteniendo elfuncionamiento vital y teniendo en cuenta el crecimiento y el desarrollo.

Los alimentos que ingerimos en nuestra dieta diaria, nos asegura un aporte de energía necesaria, parallevar a cabo nuestras funciones vitales, además nos proporciona los componentes necesarios para reparar o reconstruir tejidos, que forman parte de nuestro organismo. Laclasificación y la función de los alimentos dentro de la nutricion humana son:

Proteínas: Controla las reacciones químicas, sirven de soporte estructural del cuerpo, transporta lassustancias de una parte del cuerpo a otra. En relación a nuestro sistema inmune, se encarga de neutralizar los agentes infecciosos.
Carbohidratos: Su función esencial es la energía, sonindispensables para la contracción muscular, impiden que las proteínas sean utilizadas como sustancias energéticas, tienen una función plástica (algunos glúcidos forman parte deltejido funcional)
Lípidos: forman parte de las membranas celulares, sobretodo los fosfolípidos, sirven de reserva energética. Integran estructura celulares del sistema nervioso,constituyen algunas vitaminas liposolubles. Forman hormonas, como por ejemplo: testosterona, aldosterona y estrógenos.
Minerales: nuestro organismo necesita de ellos, estoscumplen funciones esenciales como lo es el hierro dentro del metabolismo del hemo y el transporte de oxigeno, no podemos dejar de mencionar el calcio y fósforo para el fortalecimientoy crecimiento de los huesos.
Vitaminas: se requieren en pequeñas cantidades y son necesarias para que se lleven a cabo las reacciones correspondientes al funcionamiento orgánico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS