Estudio

Páginas: 20 (4912 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015

LOS PRINCIPIOS DEL DISCIPULADO CRISTIANO
LA GRAN COMISIÓN
Jesús, durante su ministerio terrenal, “concentró su atención en hacer discípulos” . Esta fue su prioridad, y para hacerlos mas perfectos eligió a 12 que convivieron con él por tres años, día y noche, con el fin de enseñarle un estilo de vida, más que una teoría ortodoxa, y tratar de fórmale un carácter de acuerdo a su propia conducta.Después de su muerte y resurrección, antes de ascender a los cielos, Jesús les dijo a los suyos enMateo 28:18-20:  “… Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.   Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todoslos días, hasta el fin del mundo. Amén.”
Ellos podían entender lo que Él quería decirles, porque únicamente les estaba pidiendo que continuaran lo que Él había practicado con ellos. Los verdaderos discípulos no solamentecrecerían a semejanza de su Maestro, sino que, por su Espíritu y a su tiempo, ellos reproduciríansu vida en otros. Dios escogió a algunas personas para pastorear una congregación,o a predicar el evangelio a las multitudes mediante el evangelismo de masas, o a enseñar en seminarios bíblicos, etc.; pero todos los convertidos hemos sido llamados a cumplir la Gran Comisión, es decir, a hacer discípulos.
La Gran Comisión no es un don especial, o un privilegio reservado a unos cuantos. Es unmandamiento dirigido a todos los que creen y siguen a Jesús. La comisión de Cristo a suiglesia no fue la de ganar “adeptos” o “simpatizantes”, ni entretenerlos con un espectáculo musical o artístico, sino la de hacer discípulos entre todas las naciones. Debemos de proclamar el evangelio a los que forman nuestro círculo inmediato, pero nuestra responsabilidad no termina ahí, sino que debemos enseñarles con nuestro ejemplo a ser fieles discipuladores. Puesto que se trata detransmitir a otros lo que el mismo Jesús les había transmitido, lo lógico es que se hiciese siguiendo el mismo método que utilizó Jesús con ellos; es decir, ejercer un discipulado personal. Jesús únicamente les estaba pidiendo que continuasen lo que había practicado con ellos.
 
El discipulado es el mejor instrumento para evitar la desnutrición, la debilidad y la muerte de los nuevos creyentes, de loscuales nosotros somos responsables
EL DISCIPULADO 
En el pasaje de la Gran Comisión (Mateo 28:18-20) hay dos conceptos muy importantes que debemos resaltar que son: “enseñar” y “guardar”.
La enseñanza cristiana no consiste solamente en transmitir conocimiento de las verdades y los mandamientos de Dios. Lo que se enseña es un modo de vida, lo que se transmite no es sólo conocimiento, sinoun carácter, una forma de ser.
Cuando las verdades y los mandamientos de Dios no sólo se aprenden, sino que se guardan y se viven, lo que queda, lo que perdura, no es sólo conocimiento, sino un carácter, un modo de vida, una manera determinada de vivir, en definitiva, una manera de ser. La enseñanza que solo imparte conocimiento, incide en el saber. La enseñanza cristiana auténtica, no solo en el saber sinotambién en el ser.
Ellos, los nuevos creyentes, aprenderán a guardar los mandamientos de Dios viendo como nosotros los guardamos. El ejemplo es la herramienta más didáctica para influir en el “ser”. Es convertir la ortodoxia en ortopraxis, o sea convertir el dicho en hecho.
De acuerdo a todo lo anteriormente expuesto, ya podemos responder a la pregunta:  ¿Qué es el discipulado? Y la respuestaseria; El discipulado cristiano es una relación personal, de maestro a alumno, basada en el modelo de Cristo y sus discípulos, en la cual el maestro enseña la verdad revelada y reproduce en el alumno la calidad de vida (el carácter) que él tiene en Cristo, de tal forma que el alumno se capacita para enseñar y adiestrar  a otros (reproducción).” Pero definamos que es el carácter, según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS