Estudio

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Universidad de oriente (U.D.O)
Cátedra: desarrollo y destreza
San Félix Edo-Bolívar

Profesora: alumno:
Anabel Belchan Alexander Cordero
CI:20.300.503

Ciudad Guayana 26/02/2013
Introducción

A la hora de analizar a fondo el término problema es necesario que antes estipulemos el origen etimológico del mismo. Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución, La acción y efecto de plantear se conoce como planteamiento.

* Que es un problema:

A la hora de analizar a fondo el término problemaes necesario que antes estipulemos el origen etimológico del mismo. En este sentido, podemos decir que aquel se encuentra en el latín y más concretamente en la palabra problema. No obstante, también hay que determinar que la misma a su vez procede del término griego πρόβλημα.

Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de algunasituación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruir edificios arrasados por un terremoto).

* Planteamiento:

La acción y efecto de plantear se conoce como planteamiento. El verbo plantear refiere a proponer, exponer o suscitar un tema, una duda o un problema; poner en ejecuciónuna reforma o un sistema; o enfocar la solución de un problema, aunque no se llegue a obtenerla.

Por ejemplo: “Dígale al dueño de la empresa que los trabajadores tenemos un planteamiento para hacerle y que no retomaremos las actividades hasta que no nos reciba”, “El Gobierno ha escuchado el planteamiento de la oposición y se comprometió a tratar el tema en el próximo debate parlamentario”, “Creoque el doctor Miltari equivoca su planteamiento: este es un asunto legal y no político”, “No voy a aceptar ningún planteamiento sobre esta decisión”.

* Procesos cognitivos relacionado con el problema:

Los procesos cognitivos, es decir aquellos procesos psicológicos relacionados con el problema percibir, memorizar, recordar y pensar, constituyen una parte sustantiva de la producciónsuperior del psiquismo humano. Si bien son el resultado del funcionamiento del organismo como un todo, suponen la especial participación de ciertas áreas cerebrales, filogenéticamente recientes, que muchas veces se encargan de organizar e integrar las funciones de otras regiones más arcaicas.

Las funciones intelectuales o superiores en el hombre permiten realizar actividades que éste ha adquirido alo largo de la evolución y que lo diferencian de los animales. Así se han desarrollado tanto a nivel del lenguaje, las prácticas, los reconocimientos como del aprendizaje y la memoria una gama de funciones avanzadas que han permitido el nivel máximo de complejidad de comunicación, intelectualización y abstracción que se pueda conocer en el campo biológico. 

Se estudiará aquí la organizaciónfuncional de los elementos que dan sustento a los procesos cognitivos y se la relacionará con algunas dimensiones neuro y psicopatológicas. Así se entenderá el cerebro como un dispositivo de tratar con información, de procesarla, y no como algo que sirve únicamente para responder a cierto tipo de estímulos. Este modelo abrió el camino a la psicología de los años 60 para explicar las representacionesinternas de acuerdo a la calidad y cantidad de información que contenían y a la neuro y psicofisiología para investigar los marcos de referencia psiconeurobiológicos, eléctricos o bioquímicos de esas cogniciones, ya que el procesamiento informativo supone un soporte de indudable naturaleza física.-

Antes de abordar esa tarea es necesario tener en cuenta algunas cuestiones que no serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS