Estudio

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
IRAN ESCOJE LAS INSTITUCIONES QUE PASARAN REVISTA DE DESARROLLO NUCLEAR.

Republica islámica de Irán es una nación que en la década de los 70 fue apoyada por los Estados Unidos para desarrollarenergía nuclear sin necesidad de ser aprobado por un organismo internacional y bien visto por todos los países que poseían para esa época desarrollo nuclear. A partir de 1979 tras la revolución que seprodujo en este país y motivo a que el régimen iraní no concebía las necesidades de las grandes potencias todos los programas y planes nucleares fueron congelados por los países que brindabancooperación a Irán aun cuando esta nación poseía marcos legales internacionales que requerían el apoyo de la materia prima para el desarrollo nuclear por parte de Estados Unidos, china y países Europeos; estanación con todo derecho reclamo ante organismo internacionales tales como la ONU la cual hizo caso omiso a dicho reclamo.

Durante muchos años irán fue bloqueada por los grandes países para evitar queesta nación continuara con su desarrollo nuclear.

En 1995 irán logra firmar acuerdo con Rusia y china en materia de energía nuclear en la cual los Estados Unidos se opone de manera contundentepero fracasa en esta arremetida en contra de irán.

A partir del año 2005 bajo la autoridad del presidente electo Mahmud Ahmadineyad la republica de irán ejerciendo su poder soberano e independientereanuda su programa de desarrollo de energía nuclear pacifico la cual los países que una vez ofrecieron apoyo para este programas hoy en día se oponen y agreden a irán con la excusa de que irán estádesarrollando armas nucleares que ponen en peligro la seguridad mundial. De esta forma las grandes potencias tales como ESTADOS UNIDOS y PAISES DE LA Unión Europea han presionado por medio de laONU para imponer grandes sanciones a la republica de irán.

Aun cuando organismo internacionales han dado informes de que el desarrollo nuclear en irán es de manera pacífica dirigida al área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS