Estudiodefactibilidad Jabon TERMINADO

Páginas: 25 (6186 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN

Un estudio de factibilidad, también llamado estudio de viabilidad es el análisis financiero, económico y social de una inversión (dada una opción tecnológica -estudio de pre-factibilidad). En la fase de pre-inversión la eventual etapa subsiguiente es el diseño final del proyecto (preparación del documento de proyecto), tomando en cuenta los insumos de un proceso productivo, quetradicionalmente son: tierra, trabajo y capital (que generan ingreso: renta, salario y ganancia).

El siguiente informe detalla de manera estructurada como, tomando aspectos básicos, y a su vez en cuenta factores que inciden de manera directa o indirecta sobre un producto; se puede realizar un estudio el cual arroje la viabilidad que tiene dicho género dentro de un determinado mercado, y laproyección que este tendrá.














ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

ESTUDIO DE MERCADO

1. EL PRODUCTO

1.1.1.1. Identificación del Producto.
Jabón antibacterial a base de manzanilla. Suaviza y humecta la piel como también el cabello, evitara la resequedad de la piel, dejándola suave y fresca, hidratara y humectara, aclarara y conservara el cabello en su color natural, eliminara células muertas de la piel.Será para todo tipo de piel y cabello.

De ser viable el estudio de factibilidad será fabricado por los representantes de la marca SensationFresh, los alumnos del Instituto Universitario "Santiago Mariño", en el Estado Bolívar - Ciudad Guayana.

1.1.1.2. Especificaciones Técnicas.
Nombre: Jabón a base de manzanilla, SensationFresh.
Peso neto: 125 grs. .
Dimensión: 10 cm ancho, 4 cm largo.Grupos vulnerables: Todo público.
Características organolépticas: Jabones transparentes para el cuidado de la piel, hipo alergénicos, elaborados con aceites vegetales, de textura firme, olor a manzanilla concentrado, ph neutro.
Condiciones de almacenamiento: Conservarse en un lugar fresco y ventilado.
Categoría: Compuestos químicos de uso común.

1.1.1.3. Productos Principales y Subproductos.Jabón antibacterial a base de infusiones de manzanilla y aceites esenciales.
1.1.1.4. Productos sustitutivos o similares.
No aplica.

1.1.1.5. Productos complementarios.
No aplica.

1.1.1.6. Calidad.
El jabón a base de manzanilla, SensationFresh, será fabricado con ingredientes y productos adquiridos en lugares comunes, tal es el caso de la soda caustica y la infusión de manzanilla. Esto,permitirá tener ingredientes de primera calidad para la elaboración de dicho producto, debido a la sencillez para obtenerlos.

Poseerá aceites esenciales y estructurantes, lo cuales en la debida conservación, mantendrá por mucho tiempo la textura y características originales del producto.

1.1.1.7. Durabilidad.
Preservándose en condiciones adecuadas de temperatura y humedad, su durabilidad una vezabierto el empaque será de 1 a 3 meses. Sellado es de 6 meses.

1.1.1.8. Usuarios y Consumidores.
Estos jabones no contendrán alcohol, por lo cual tienen un ph neutro, ideales para pieles sensibles y piel de bebe, no contienen grasa animal, no dejan residuos en los azulejos, por lo cual son aptos para todo el público, bajo la condiciones de uso y precauciones debidamente usadas.
Usuarios:Adultos, niños.

Consumidores: Todo el público que desee cuidar su piel de acuerdo a sus necesidades con sus finos extractos naturales que ponemos a su alcance.

1.1.1.9. Destino del Producto.
Está representada por una población de personas en edades comprendidas entre 8 a 70 años de edad, por lo cual se obtiene un amplio margen de destino.

De manera geográfica los jabones a base de manzanilla,SensationFresh, están destinados al mercado nacional, de productos para el cuidado personal, debido a los beneficios para la salud que los ingredientes naturales como la manzanilla, ofrecen.

2. LA DEMANDA

2.1.1.1 Distribución y Tipología de los Consumidores.
Nuestro producto SensationFresh empezará a ofrecerse solo al estado Bolívar en los municipios principales (Caroní, Heres) y posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos para vender jabon
  • PROYECTO DE JABONES TERMINADO
  • jabon
  • jabones
  • jabones
  • Jabon
  • El jabón.
  • jabones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS