Estudiodelactivo

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
1. CONCEPTO Y DIFERENCIAS
Activo
En la NIF A-5 se define
Leer Ensayo Completo Suscríbase
el concepto de activo:
“Un Activo es un recurso controlado por una entidad, identificado, cuantificadoen términos monetarios, del que se esperan fundadamente beneficios económicos futuros, derivado de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad”
Por su parteJavier Romero nos dice que el activo “es el conjunto o segmento cuantificable de partidas de las que se esperan fundamentalmente beneficios económicos futuros que son controlados por la entidad; elactivo está representado en efectivo, derechos, bienes o servicios que se derivan de transacciones, transformaciones internas o eventos económicos pasados”[1].
Bienes. Son los recursos con los que cuentala empresa, cuantificados en términos monetarios y que los utiliza para alcanzar sus objetivos
Derechos. Los derechos se derivan de una situación jurídica como lo establece la Ley de títulos yOperaciones de Crédito.
Definición del activo:
Es un recurso controlado por una entidad, identificado, cuantificado en términos monetarios, del que se espera fundamentalmente beneficioseconómicos futuros derivado de operaciones ocurridas en el pasado, que han afectado económicamente a dicha entidad.

Clasificación del activo.
El activo se clasifica de acuerdo a sudisponibilidad en activo circulante y activo no circulante.
El activo circulante de acuerdo a las normas de información financiera y atendiendo a su naturaleza, pueden ser de diferentes tipos:

a) Efectivoy equivalentes,
b) Derechos a recibir efectivo o equivalentes,
c) Derechos a recibir bienes o servicios;
d) Bienes disponibles para la venta o para su transformación y posterior venta;

Losrubros que integran el activo circulante
Los principales rubros que integran el activo circulante es el efectivo fundamentado en el boletín C-1, instrumentos financieros boletín C-2, cuentas x...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS