Estudiomercado brasil

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Dirección General de Comercio Exterior

ESTUDIO DE MERCADO SERVICIOS DE ARQUITECTURA Investigación de Mercados Internacionales

Perfil de mercado: Brasil

Ministerio de Desarrollo Económico
1

REALIZACION: MELQART S.A COORDINACION GENERAL: Lic. José Luis Sánchez AUTOR PERFIL DE MERCADO: Ing. Lila D. Kowalewski

2

ÍNDICE
INDICE FICHA PAÍS. INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCION DELMERCADO Y LA COMPETENCIA PRINCIPALES RUBROS CON OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS PARA PROFESIONALES ARGENTINOS ALTERNATIVAS DE COMERCIALIZACION PRINCIPALES ASPECTOS LEGALES E IMPOSITIVOS TECNOLOGÍA Y ESTÁNDARES REQUERIDOS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD CALIFICACIONES PROFESIONALES Y PERSONALES EVENTOS E INSTITUCIONES BIBLIOGRAFIA

04 06 10 10 11 11 12 14 17

3

PAÍS: BRASIL
Ficha País. InformaciónGeneral. Perfil del país: República Federativa del Brasil. Idioma Oficial: portugués Población: 196,3 millones de habitantes (2008) Densidad: 19,95 habitantes/Km2. Forma de Gobierno: Estado Democrático de derecho Jefe de Estado: Presidente, Luiz Inacio Lula Da Silva Jefe de Gobierno: Presidente, Luiz Inacio Lula Da Silva PBI Per capita: 6.938 Dólares (2007)

GEOGRAFÍA
Localización: Es un paísubicado en el este de Sud América, sobre el Océano Atlántico. Su superficie es de 8.514.876,599 km equivalente al 47,9% del territorio sudamericano. Características Generales: República federal formada por la unión de 26 estados y por el Distrito federal. Tiene límites con todos los países sudamericanos, exceptuando a Chile y Ecuador. Además del territorio continental, Brasil posee grandes grupos deislas en el Atlántico, como por ejemplo: El archipiélago de San Pedro y San Pablo, Fernando de Noronha (territorio especial del estado de Pernambuco).

CLIMA
El clima de Brasil varía según la altitud y la latitud de la zona: desde la aridez del interior, al clima tropical del Amazonas y de las regiones de la costa oriental. En general, puede decirse que es predominantemente tropical. Es unpaís húmedo, de climatología cambiante, especialmente al sur. La región más fría es la Región Sur y Sudeste, en la cumbre de Morro da Igreja, una montaña ubicada en el municipio de Urubici. En esta región los inviernos son rigurosos. La Región Sur es la única región brasileña localizada casi totalmente abajo del Trópico de Capricornio y, por eso mismo, es la más fría de Brasil. El clima dominante esel subtropical y el templado donde son frecuentes las heladas. Las estaciones del año son bien definidas y las lluvias, en general, tienen gran cantidad en el año. Pico más alto: es el llamado Pico da Neblina, localizado en el norte del Amazonas, con 2993,78 metros de altitud.

COSTAS
Toda la costa de Brasil se encuentra bañada por el océano atlántico, siendo sus playas el principal destinoturístico del país.

CIUDADES PRINCIPALES
Brasilia: es la capital de Brasil, tiene una población de 2.455.903 habitantes (2007) y es la sede del gobierno federal. San Pablo: es la mayor ciudad de Brasil. Considerada la principal ciudad de Brasil, desde el punto de vista social, cultural y económico. Sobrepasa los 29 millones de personas, o sea, poco más del 70% de la población de todo el estado. Ríode Janerio: la segunda ciudad más grande y poblada de Brasil después de San Pablo y también de una de las más importantes ciudades en Brasil.

INFRAESTRUCTURA
Rutas nacionales: 1.724.929 Kilómetros. Ferrocarril: total Vía ferroviaria: 27,418 Km. Puertos: Belem, Fortaleza, Ilheus, Imbituba, Manaus, Paranagua, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Rio Grande, Salvador, Santos, Vitoria. VíasNavegables: dispone de una red hidrográfica de 42.800 Km. Aeropuertos Internacionales: 66 Unidades. Teléfonos: el total de la población abonada al servicio de teléfono es de 14.426.673 usuarios.

4

DATOS DEMOGRÁFICOS Y DE SOCIEDAD
Población total: 196,3 millones de habitantes Densidad de la población: 19,95 habitantes/ km2 Porcentaje de alfabetización: El 88,6% de la población está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS