Estudios 2da Ev

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON


Facultad De Ciencias Políticas y Administración Pública

Lic. Relaciones Internacionales

Estudios regionales de europa


Consejo europeo

Kattia Farias de LeonAula: 10 Mat: 1574019


Maestro: Erick Alan Mendoza


Consejo europeo
El Consejo Europeo comenzó a funcionar de manera informal en 1974 como foro de debate entre los dirigentes de la UE.Rápidamente evolucionó hasta convertirse en el órgano que fijaba los objetivos y las prioridades para el conjunto de países miembros.
En 1992 quedó constituido formalmente y, en 2009, pasó a ser una de las sieteinstituciones oficiales de la UE.
Básicamente este consejo es una institución la cual tiene un presídete que es Herman Van Rompuy. Se encarga del impulso necesario para su desarrollo y define lasdirecciones y prioridades políticas generales de ésta.
Exactamente se encarga de reunir a los jefes de Estado o de Gobierno de cada país de la UE, al presidente de la Comisión y al presidente del ConsejoEuropeo, que es quien preside las reuniones. En él también participa el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Las decisiones del Consejo Europeo se toman por consenso,salvo que los Tratados determinen otra cosa. En algunos casos adopta decisiones por unanimidad o por mayoría cualificada dependiendo de lo que establezca al respecto el Tratado.
Los presidentes delConsejo Europeo y la Comisión y el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad no emiten su voto.
Este consejo se reúne cada seis meses al menos, aunque supresidente puede convocar una reunión especial si es necesario. Normalmente en Bruselas.
Los miembros del consejo están integrados por los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros, así como por suPresidente y el Presidente de la Comisión. El Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad. Cuando el orden del día lo requiere, cada miembro del Consejo Europeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ev. Hábitos De Estudio
  • EL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION A DISTANCIA 2DA SEMANA
  • ESTUDIO 729.-CAMINANDO EN FE 2DA. PARTE.doc subida
  • Resumen De La 1Ra Y 2Da Parte De Estudio En Escarlata
  • ESTUDIO DE MERCADOS EV
  • EV
  • Ev
  • Ev

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS