Estudios Alteraciones Digestivas

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ESTUDIOS RELACIONADOS CON ALTERACIONES DIGESTIVAS
RAYOS X DEL TUBO DIGESTIVO
* Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La fluoroscopia posibilita ver los órganos internos en movimiento. Cuando el tracto gastrointestinal se cubre con bario, el radiólogo puede ver y evaluar laanatomía y función del esófago, el estómago y el duodeno. Un examen de rayos X que evalúa sólo la faringe y el esófago se denomina estudio de ingestión de bario. Además de la ingesta de bario, algunos pacientes también reciben cristales de bicarbonato de soda (parecidos a Alka-Seltzer) para mejorar aún más las imágenes. Este procedimiento se denomina GI superior con imágenes de doble contraste ocontraste de aire.
ENDOSCOPÍA
* Una endoscopía es un procedimiento que permite que el médico vea el interior de su cuerpo. Utiliza un instrumento llamado endoscopio o tubo visor. Los endoscopios tienen una cámara diminuta unida a un tubo largo y delgado. El médico lo mueve a través de un túnel o apertura del cuerpo para ver el interior de un órgano. Algunas veces, los endoscopios se usan paracirugía, como en el caso de la extirpación de pólipos del colon.
Existen muchos tipos distintos de endoscopías. Estos son algunos de sus nombres y los órganos que se observan.
* Artroscopía: articulaciones
* Broncoscopía: pulmones
* Colonoscopía y sigmoidoscopía: intestino grueso
* Cistoscopía y ureteroscopía: sistema urinario
* Laparoscopía: abdomen o pelvis
* Endoscopíagastrointestinal superior: esófago y estómago
PROCTOSCOPÍA
  | * Examen del recto mediante un proctoscopio que se inserta en el recto. Un proctoscopio es un instrumento delgado con forma de tubo delgado con una luz y una lente para observar. También puede tener una herramienta para extraer tejido y observarlo bajo un microscopio para verificar si hay signos de enfermedad.PROCTOSIGMODOICOPÍA* Examen de la porción inferior del colon mediante el uso de un sigmoidoscopio insertado en el recto. Un sigmoidoscopio es un instrumento similar a un tubo delgado, con una luz y una lente para observar. También puede tener una herramienta para extirpar tejido y observarlo bajo un microscopio para comprobar si hay signos de enfermedad. También se llama sigmoidoscopia.COLONOSCOPÍA |
* Es unexamen interno del colon (intestino grueso) y el recto para el que se usa un instrumento llamado colonoscopio.
El laparoscopio tiene una pequeña cámara fijada a una sonda flexible que puede llegar hasta el colon y examinarlo en toda su extensión.
le administrarán un medicamento dentro de una vena para ayudarlo a relajarse y no sentir ninguna molestia. Estará consciente durante el examen e inclusopuede ser capaz de hablar, pero probablemente no recordará nada.
Se acostará sobre el costado izquierdo con las rodillas flexionadas hacia el tórax. El colonoscopio se introduce a través del ano. Se desplaza suavemente hasta el comienzo del intestino grueso y se lleva de forma lenta hasta la parte más baja del intestino delgado.
Se insufla aire a través del colonoscopio para brindar una mejorvista. Se puede utilizar la succión para retirar líquidos o heces.

ESTUDIOS RELACIONADOS CON ALTERACIONES URINARIAS
Una pielografía intravenosa.
Se puede utilizar para la identificación de Infecciones en la vejiga y los riñones y Sangre en la orina. En este método es necesario vaciar la vejiga inmediatamente antes de que comience el procedimiento. El médico inyectará un medio de contraste(tinte) a base de yodo dentro de una vena en el brazo.
Un pielograma retrógrado.
Es un tipo de radiografía que permite la visualización de la vejiga, los uréteres y pelvis renal. Por lo general, esta prueba se realiza durante un procedimiento llamado cistoscopia - evaluación de la vejiga con un endoscopio (un tubo largo y flexible con luz).
Ecografía renal.
Método diagnóstico fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones del sistema digestivo
  • alteraciones del tubo digestivo
  • ALTERACIONES EN EL APARATO DIGESTIVO EN EL ADULTO MAYOR.
  • Estudios del aparato digestivo
  • Guia de estudio- sistema digestivo
  • Asistencia de enfermería de los pacientes con alteraciones del aparato digestivo
  • Estudio De Caso Hemorragia Digestiva Alta
  • Alteraciones del sistema digestivo nutricio y su

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS