estudios bíblicos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿Cuántos y Quiénes éran Los Reyes Magos? (21).

sep. 15, 2013 6:48p. m.

d) Los magos y la estrella. Mt. 2:1-12. Hay muchas tradiciones acerca de los magos, como también cuentos fantásticos. Lonotable es que los evangelios nos dan muy pocos detalles. Sólo Mateo relata esta visita, y no da el lugar de procedencia de los tan ilustres visitantes – nos dice solamente que eran del oriente.Tampoco dice que fueran tres, sino que dice: “unos magos”, no aparecen sus nombres como muchos creen erróneamente. Según el pasaje, los sabios vieron la estrella en varias ocasiones, primero en su propiopaís, luego en Jerusalén y por ultimo en Belén.

Se ha calculado que en el año 6 AC hubo una conjunción de Júpiter y Saturno. ¿Fue ésto lo que vieron como una estrella? ¿Era un cometa que cruzóbrillantemente el espacio? Hasta nuestros días los cometas causan una honda impresión en la humanidad. Sin embargo, los cometas no son visibles por mucho tiempo ya que como son atraídos fuertemente por elsol se pierden rápidamente en el espacio.

Según los datos históricos en el 44 AC, apareció un cometa días antes del asesinato de Julio César. En el 66 DC apareció otro en ocasión del asedio final deJerusalén cuando muchos cristianos aprovecharon para huir a la ciudad de Pella. Algunos creen que fue una nova, una estrella que estalla y arde brillantemente por algún tiempo. Los astrónomos afirmanque en la galaxia de la vía láctea estallan de esta manera unas 30 estrellas al año; brillan como mas de 10.000 veces su intensidad anterior y vuelven a la normalidad.

Mas allá de todos estos datosno nos cabe duda que la estrella que los sebios vieron era un fenómeno especial que por revelación directa de Dios, iluminó con su resplandor sobrenatural a los magos hasta llegar al sitio exacto.“Un anuncio sobrenatural para un nacimiento sobrenatural.” Es muy notable como describe Mateo a la estrella cuando dice: “Fue delante de ellos y estuvo sobre el lugar donde el niño estaba.” (Mt....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudio biblico
  • Estudio biblico
  • estudios biblicos
  • Estudio biblico
  • estudios bíblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS