ESTUDIOS BIBLICO

Páginas: 17 (4167 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013

“Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad del Señor”(Efesios5:17).
INTRODUCCIÓN
Como nosotros mencionamos en la introducción de este curso, la Biblia es una historia de métodos por los cuales Dios tiene se comunicado con el hombre y la contestación de la humanidad a la voz de Dios. Este capítulo examina el registro Bíblico para descubrir los métodos por los cualesDios comunicase con el hombre.
LA PALABRA ESCRITA
Como nosotros aprendimos en las lecciones anteriores, Dios habla al hombre a través de Su Palabra escrita. Dios ya no necesita hablarle acerca de las cosas que Él reveló en las Escrituras. Cuando Dios usa otros métodos para comunicarse, ellos nunca contradirán Su Palabra escrita.
LA ORACIÓN
Hay muchos ejemplos Bíblicos de Dios hablando comoresultado de la oración. La oración y el ayuno (quedar sin comida por razones espirituales) resultaron en Dios hablando a Pablo y Bernabé:
“Mientras ellos ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: ‘Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.’ Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron” (Hechos 13:2-3).
Oración es incluir lademanda para el cumplimiento de la voluntad de Dios sobre la tierra. Jesús enseñó a Sus seguidores a orar:
“Venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra”(Mateo 6:10).
Jesús oró por la dirección de Dios antes de la selección de Sus discípulos:
“Aconteció en aquellos días que Jesús salió al monte para orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. Cuando se hizode día, llamó a sus discípulos y de ellos escogió a doce, a quienes también llamó apóstoles” (Lucas 6:12-13).
Jesús oró por la volunta de Dios antes de Su muerte:
“Diciendo: --Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).
                                                                 
CONSEJEROS
Dios comunica Su voluntad a través delos consejeros cristianos. Hay muchos ejemplos Bíblicos de personas que buscaran dirección de los hombres de Dios.
La Biblia declara:
“Cuando falta dirección, el pueblo caerá; pero en los muchos consejeros está la victoria” (Proverbios 11:14).
“En la opinión del insensato su camino es derecho, pero el que obedece el consejo es sabio” (Proverbios 12:15).
LAS CIRCUNSTANCIAS
Dios comunica Su plana través de las circunstancias. Un ejemplo excelente de esto se encuentra en el Antiguo Testamento. Es la vida de José registrada en Génesis 37-50.
Los hermanos de José lo vendieron como esclavo al Egipto, pero él vio esto como la dirección de Dios:
“Ahora pues, no os entristezcáis ni os pese el haberme vendido acá, porque para preservación de vida me ha enviado Dios delante de vosotros. Ya hantranscurrido dos años de hambre en medio de la tierra, y todavía quedan cinco años en que no habrá ni siembra ni siega. Pero Dios me ha enviado delante de vosotros para preservaros posteridad en la tierra, y para daros vida mediante una gran liberación. Así que no me enviasteis vosotros acá, sino Dios, que me ha puesto como protector del faraón, como señor de toda su casa y como gobernador de todala tierra de Egipto”  (Génesis 45:5-8).
A través de circunstancias sobre las cuales José no tenía ningún control personal, él fue usado por Dios para salvar las vidas de miles de personas por un tiempo de hambre severa.
Pablo escribió algunas palabras interesantes en 1 Tesalonicenses 2:18. Él dijo a los creyentes de Tesalónica que él fue impedido por Satanás de visítalos. Desde que él nopudiera ir a ellos, él escribió a la iglesia en Tesalónica. Lo impedimento de Satanás resultó en el libro de 1 Tesalonicenses y el importante mensaje que Pablo compartió tuve un  impacto mayor que tendría el resultado de una visita. Este mensaje ha pasado a través de los siglos para el beneficio de todos los creyentes.
Nada ocurre aparte del conocimiento de Dios. Mismo cuando las circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudios bíblicos
  • estudio biblico
  • Estudio biblico
  • estudios biblicos
  • Estudio biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS