estudios biblicos (la naturaleza del proposito)

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
LA NATURALEZA DEL PROPOSITO

Tal vez los planes cambien, pero el propósito permanece inalterable
Entre las definiciones del termino “naturaleza” encontramos: “la combinación particular de cualidades que pertenecen a una persona, animal, cosa”; “el origen, nacimiento o constitución”; además, es “el instinto, propensión o inclinación de las cosas, con que pretenden su conservación y aumento”.De este modo, el estudio de la naturaleza del propósito, como también el instinto que influye en su conducta. Comprender la naturaleza del propósito, es un preludio importante para descubrir el propósito de Dios para nuestras vidas.

El propósito es inseparable de la naturaleza humana
Cuando un fabricante crea y producto nuevo, hace que el uso, para el cual fue creado, dirija el diseño, lafunción y la naturaleza del producto, de manera que la realización de su propósito se convierta en parte inseparable del producto.

Cuando Dios creo al varón y a la mujer, El los diseño para que cumplieran su función y les concedió ciertas cualidades y características que les permitirían ejecutar el propósito proyectado. Por lo tanto, las habilidades que posees, son tuyas antes de tu nacimiento.No vienen en el momento en que recibes a Jesus y experimentas el segundo nacimiento.

De este modo, tus inclinaciones naturales para socializar o para buscar soledad; para razonar o trabajar con tus manos; para comunicarte por medio de palabras o expresarte a través de las distintas formas de arte; para concebir ideas o ponerlas en acción; para guiar o para seguir; para inspirar o administrar;para calcular o para demostrar, son parte de tu constitución y personalidad desde el momento en que Dios eligió crearte y diseñarte de una manera particular. Esas características se vinculan con tu propósito, el cual es una parte natural, innata e intima de quien eres. Te diseñaron con un propósito. Eres perfecto para cumplirlo.

Tu propósito, habilidades y punto de vista respecto a la vida nopueden separarse, porque tu propósito determina la manera en que te desempeñaras, el cual establece, a su vez, la manera en que fuiste diseñado pues se relaciona con tu potencial, que se vincula directamente con tus habilidades naturales. Borrar tu propósito seria cambiar tu identidad, porque tu propósito informa y revela tu naturaleza y tus responsabilidades. Todo lo que tienes naturalmente ylo que eres, inherentemente es esencial para cumplir con el propósito destinado para ti. Tu altura, raza, color de la piel, idioma, rasgos físicos y capacidad intelectual fueron diseñados para cumplimentar el propósito.

Esta es la razón por la cual es esencial e importante, que nunca intentes ser otra persona. Puedes y debes aprender de otros, pero nunca te conviertas en ellos. Jamás cumpliráscon tu propósito sin ser tu mismo.

Tu identidad y naturaleza, son esenciales para la razón de tu existencia. El propósito es sinónimo del porque de tu existir.

A partir del nuevo nacimiento. Dios reclama lo que le pertenece legítimamente. Vuelve a orientar los talentos y habilidades que el diablo pervirtió y los utiliza para el funcionamiento e su planes y propósitos. AL eliminar lo quedestruye, te alienta a descubrir nuevamente todas aquellas cosas que te gustan realizar. A medida que restaura su unción para tu vida, el poder de ejecutar la obra con excelencia restablece l belleza y la perfección de tus habilidades innatas. Luego , el Señor te propone “Sigue adelante. Haz todo lo que te guste hacer para la gloria y el avance de mi reino”

Moisés el personaje bíblico, es u buenejemplo que refleja la naturaleza inherente del propósito. El era un hombre con un instinto de redención. El era un hombre con un instinto de redención. Nació para ser un salvador. Aun, antes de encontrarse con Dios, el deseaba liberar al pueblo. “Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo? 14 Y él respondió:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudios bíblicos
  • estudio biblico
  • Estudio biblico
  • estudios biblicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS