estudios biblicos

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

“APRENDIENDO A ORAR” (Parte 1)
(Lucas 11:1)
1. INTRODUCCIÓN
Jesús con el ejemplo de orar, despertó en sus discípulos, el deseo de hacerlo, como no sabían como, le pidieron que les enseñara.La Biblia no declara ¿quién de los discípulos lo pidió, pero al menos sabemos que no fue Judas. El deseo de aprender es el resultado del mover del Espíritu Santo en nuestra vida. Aprenderemos en estaenseñanza la importancia de saber orar, comprender lo que él Señor enseñó al respecto, y no tomar como una oración que se repite literalmente, sin entender el significado real
2. EL EJEMPLO DE JESÚSJesús se encontraba orando en un lugar (Lucas 11:1), y al verlo sus discípulos fueron impactados en la forma en que el señor lo hacía. Recordemos que el pueblo judío ha sido un pueblo que conoce laoración y que siempre la ha practicado. No les interesaba la forma de orar que Juan enseñó a sus discípulos, ellos querían aprender la forma de Jesús. Hay varias citas que muestran a Jesús orando, ellasson las siguientes:
“Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo” (Mateo 14:23)
“En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando aDios” (Lucas 6:12)
Vemos claramente que el Señor tenía una vida devocional plena, y eso lo vieron los discípulos y fueron motivados para que él les enseñara como orar verdaderamente, de acá podemosdesprender un principio Bíblico: “Es el Señor, por medio del Espíritu Santo, que nos enseña a orar correctamente” Pablo confesó que el Espíritu Santo es un auxiliar para pedir como conviene (Romanos8:26)
3. LA ENSEÑANZA DE JESÚS SOBRE LA ORACIÓN
El Señor accedió a la petición de los discípulos y comenzó una de las enseñanzas fundamentales del Evangelio de Jesucristo. Muchos tomaron literalmentelas palabras que Jesús dijo, y haciéndolo caen en vanas repeticiones, ahora le prestaremos con mucha atención al sentido de lo que el Señor les dijo:
Padre nuestro (Lucas 11:2): orar es hablar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudios bíblicos
  • estudio biblico
  • Estudio biblico
  • estudios biblicos
  • Estudio biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS