Estudios Biblicos

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
DERROTANDO AL DESANIMO
Texto Bíblico: Éxodo 18:9-21.
INTRODUCCIÓN:
La palabra desánimo significa: “sin ánimos” “no tener ganas”, “estar aburrido”, “cansado”, “sin voluntad”.
El apóstol Santiago (1:8).
Dijo por la inspiración del Espíritu Santo: "El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos
Una persona desanimada siempre abandona el proyecto que Dios puso en su corazón. Nohay nada más destructivo que el desánimo, en todas las áreas de nuestra vida: familiar, laboral, económica,  ministerial, etc.
El desánimo es una de las armas favoritas de Satanás y la ha usado contra el pueblo de Dios en todas las edades.
¿Qué causa el desánimo?

El desánimo viene como consecuencia de situaciones adversas que vivimos. Puede ser por cansancio, por esperar, por el resultado deuna entrevista de trabajo sin éxito, de un mal rato...o de muchos momentos en que sentimos la soledad, la desesperanza...
1 Pedro 5:6-8
echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

DIOS SIEMPRE EXPANDE, EL ENEMIGO SIEMPRE ACHICA
Dios siempre vendrá a tu vida para expandirte, nunca para empequeñecerte, porque EL es: Expansión, Amplitud y Multiplicación.
DiosNunca nos pedirá que dejemos de hacer algo, si no que nos dará más de lo que estamos haciendo porque nuestra genética, nuestro ADN espiritual  es multiplicación. Cada vez que un hombre en la Biblia era presionado, perseguido, o en escasez, luego le venia a él multiplicación. Por eso cuando logramos algo siempre queremos  algo más, no somos conformistas porque Dios nos bendijo para que nosmultiplicáramos.

Y los bendijo Dios
Dios bendijo a los animales para que se multiplicaran
Dios bendijo a Adán y Eva para que se multiplicaran
Dios bendijo a a Noé para que se multiplicaran
Jesús oro al Padre por los panes y peces y eso resulto en la multiplicación de esos panes y peces
Observamos en todos estos casos como Dios nos bendice a través de la multiplicación.
David dijo: “No hevisto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan”. Si Dios pone a alguien en necesidad cerca nuestro es para que enseñemos nuestro ADN de multiplicación que él también puede tener aceptando a Jesucristo y así poder avanzar, crecer y lograr todos sus sueños, todos sus anhelos.
Jesús murió desnudo para que nosotros estemos abrigados, cargó con la maldición para que estemos en bendición,se hizo pobre para que vivamos en abundancia. Cuando Adán desobedeció a Dios, trajo maldición, y todo lo que nacimos de Adán estamos bajo esa misma maldición. Pero Pablo dijo que Jesús es el segundo Adán, que murió, resucitó y, los que estamos bajo El  heredamos bendición.
Así como la maldición se hereda “LA MULTIPLICACIÓN TAMBIÉN”.
¡DIOS QUIERE QUE NOS EXPANDAMOS ¡
Por ejemplo: No tengotrabajo, luego consigo uno, tengo un sueldo y pronto llego a ser jefe, compro la fábrica y después recibo otra fábrica y otra más, o sea, voy de bendición en bendición.
Pero que sucede cuando nos expandemos observamos 2 cosas :
1. “Nuestro cuerpo nos limita. El espíritu puede soñar ir de un lado para otro; pero el cuerpo no lo acompañará porque tiene un límite, se cansa y no resiste tantabendición.
“La mente tampoco resiste”. Por ejemplo si  en mi trabajo soy el encargado de la limpieza, y hago bien mi tarea la recompensa será que me aumente en mi trabajo y si también lo hago con excelencia, me agregaran mas tarea, porque A UNA PERSONA EFICAZ SE LE PEDIRÁ MAS. Pero habrá un momento en que llegara al tope, y lo que antes hacia excelentemente comenzará a ser deficiente. Hermanos, Esta es laley de Peters que dice: " En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”
1. Así pasa con las bendiciones de Dios, recibimos abundantemente hasta que la mente llega a su punto de ineficiencia, el espíritu tiene la capacidad de soñar y alcanzar al mundo, pero el cuerpo y la mente NO, entonces, allí aparece el desánimo.
COMO COMBATIR EL DESANIMO: y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudios bíblicos
  • estudio biblico
  • Estudio biblico
  • estudios biblicos
  • Estudio biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS