estudios biblicos

Páginas: 141 (35007 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

ESTUDIO BIBLICOS
01- La Palabra de Dios
02- Jesús
03- Un estudio sobre Dios
04- La mujer en el ministerio
05- ¿Por qué Dios permite lo malo?
06- Los Angeles
07- El Espíritu Santo
08- El poder sobrenatural
09- ¿Por qué hay tantas religiones?
10- La voluntad de Dios para tí
11- Y... ¿Quiere Dios el bautismo?
12- Sanidad
13- Juegos de azar según las Escrituras
14- La Sana DoctrinaFuimos católicos practicantes. Unos concurrían diariamente a misas. Otros, todos los domingos. Algunos pertenecían a diferentes grupos de servicio en la iglesia, otros eran católicos por herencia y no practicantes. En realidad, fuimos fieles a la religión pero estábamos muertos por dentro. “El que tiene al Hijo, tiene la vida; quien no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.”(1 Juan 5:12).La mayoría tenía su hogar destruido. Con vicios, enfermedades, depresión…en realidad andábamos sin saber que estábamos lejos de Dios. La angustia y las ganas de no vivir eran lo normal. Siempre lo mismo. Llenos de problemas sin un Dios que nos responda. Creíamos en El, pero su presencia no se manifestaba con poder ni en nuestra vida ni en la iglesia. Y sin saberlo, le cerrábamos la puerta.Doloroso… ¿verdad? Si alguien se nos acercaba a compartir la Palabra, lo único que nos quedaba por hacer era decirle... “disculpe, yo soy católico” o poner un cartelito en la puerta, que la misma parroquia nos daba, que decía: “Somos católicos, no nos moleste”.Todo para escudar la ignorancia. Y si alguno se atrevía a escuchar a un cristiano, entonces lo admiraba pues para ese cristiano, la Palabra le eraconocida, impartía vida y le era útil.
Y así, cada uno de nosotros tiene un testimonio casi similar, en su búsqueda de Dios. Tenemos que aclarar que, en el año 1987, una mujer con su hogar deshecho, viviendo en grandes pesares, suicidios en su familia, muertes trágicas, siendo fieles a la doctrina católica, llegó a necesitar asistencia por un familiar que necesitaba liberación. Buscaba a Diosdesesperadamente y no lo encontraba. Desilusionada con su religión, a la que se dedicaba cada día más y más, lo buscó a Dios en lugares equivocados, curanderos, parasicólogos, etc. Consumía pastillas tranquilizantes. Un día hablando con una peluquera (de religión evangélica) de alguno de sus problemas, ésta le preguntó si creía en las pastillas que consumía, que la tranquilizarían. Respondió que sí,que por eso las tomaba.
Entonces esa peluquera le dijo, que así como creía en esas pastillas y por eso las tomaba, así debía recibirlo a Jesús y no solo creer en El, de esa manera encontraría a Dios, pues eso era lo que ella necesitaba. Y Nary, la mujer de la que estamos hablando, católica, tenía la plena seguridad que no recibiría a Jesús de esa manera, porque ella ya lo recibía en la eucaristíay esa palabra por venir de otra religión, en su ignorancia, la rechazaba. Siguió un año más, con todos los problemas agravados enormemente.

Un día, el peor de todos para ella, cuando se dio cuenta que la ciencia fallaba, los curanderos también, los religiosos no tenían poder de Dios, los consejos no resultaban y era imposible vivir, entonces decidió morir porque todo lo intentó, nada habíadejado de hacer y todo había fallado. Pero ya en el momento de terminar con su vida, pensó que en realidad sólo una cosa le faltaba, lo que esa mujer le había dicho: recibir a Jesús. Y dudaba hacerlo, porque era fiel católica. Además pensaba, que Jesús no podría entrar en su vida porque ella era fumadora y había cometido muchos pecados. Pero pensó “bueno, es el fin, si lo recibo, tal vez entra en mí yme ayuda… y nadie se va a enterar, porque estoy sola en la habitación y a nadie se lo contaré”. Y dijo “Jesús, te recibo”. Y la paz llegó a su corazón, por siempre. Y a todo el mundo se lo cuenta.
Esta hermana muy feliz por haber encontrado a Jesús quería que todos los católicos, los de su iglesia, conozcan la Palabra. Que todos sepan que es luz verdadera que alumbra a todo hombre y que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudios bíblicos
  • estudio biblico
  • Estudio biblico
  • estudios biblicos
  • Estudio biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS