Estudios Biologicos En Plantas

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Efectos Biológicos, Estudios realizados en plantas
Los efectos biológicos es una preocupación de suma importancia especialmente por la exposición de ultrasonido al feto ya que es un estudiomandatorio en un embarazo. Esto ha conducido a realizar investigaciones in vivo (en un cuerpo viviente) e in vitro (fuera del cuerpo humano en un ambiente artificial) se realizaron estudios con células,animales y plantas.
Los componentes primarios de los tejidos de las plantas como el tallo, hojas y raíces contienen canales llenos de gas entre las paredes de las células. Las plantas han servido comomodelos biológicos muy útiles para estudiar los efectos de cavitación.
A través del mecanismo de la cavitación que se define cuando las ondas de sonido interactúan con burbujas microscópicas de gasestabilizado en los tejidos, la organización y función normal celular puede ser interrumpida. Los efectos irreversibles aparentan ser muerte celular. Los efectos reversibles incluyen anomalíascromosomales, reducciones en el índice mitótico (reducción en la división celular) y reducción en el rango de crecimiento. El daño en la membrana es provocado por ser sometidas a los altos niveles deintensidad de ultrasonido o micro corrientes de stress cortante interrumpiendo a si su función y organización esta aparenta ser la causa de muerte en las células de las hojas. La intensidad mínima para causarmuerte en las células de las hojas es mucho más alta con la onda pulsada que con la onda continua. Aparenta ser que las repuesta de las burbujas en los tejidos entre la onda pulsada y onda continuason diferentes.
Concluyendo así que los estudios que fueron realizados en plantas fueron útiles para estudiar los efectos de la cavitación en tejido viviente. Al ser sometidas al las altasintensidades llego a ocurrir muerte en las células de las hojas y que el daño al tejido fue mayor con la onda de ultrasonido pulsada que con la onda continua. Hasta el momento no se ha reportado ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas biologicas
  • plantas biologicas
  • Biologo- Estudiante
  • PLANTAS DE ESTUDIO
  • Estudio De Plantas
  • Plantas de tratamiento biológicas
  • BIOLOG A DIVERSIDAD DE LAS PLANTAS
  • estudio autoecologico y biologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS