Estudios Bíblicos

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
ANIMADO POR LA FE, INFLAMADO POR EL CELO
Esta frase con la que titulo esta editorial, la tomé de un libro del Hno José Cervantes, me llama la atención porque refleja exactamente el Espíritu delInstituto, fe y en segundo lugar, un celo ardiente por la salvación de las almas. Tomando como base los escritos de este Hno., repasemos cada uno de ellos:
ESPÍRITU DE FE:
Como él mismo lo dice, elespíritu de fe es una visión que nos lleva a:
* No mirar nada sino con los ojos de la fe,
* No hacer nada sino con la mira puesta en Dios y,
* Atribuirlo todo a Dios.
Hay muchas congregacionesy cada una de ellas se distinguen por algo especial, los lasallistas nos reconocemos por el espíritu de fe proyectado en toda nuestra vida. Valdría la pena cuestionarnos si en verdad somoslasallistas, porque no basta con trabajar en una institución lasallista para serlo; sólo lo son quienes viven del espíritu, quienes han internalizado éste y lo manifiestan en su vida. La Salle lo vivióplenamente, sólo así se explica cómo venció tantas dificultades y logró crear por primera vez en la historia, un grupo de laicos-consagrados y con ello, todas las innovaciones que ya conocemos.
De La Sallees muy radical, él dice “los nuevos miembros se apliquen a adquirir el espíritu del instituto y quienes no lo tengan, considérense como miembros muertos”. Preguntémonos: somos lasallistas? Revisemosnuestra vida, con todo lo que nos ha tocado vivir, ¿cómo han sido tus reacciones?, ¿qué testimonio has dado?, ¿tienes una fe capaz de conmover los corazones de tus alumnos?, ¿eres miembro “vivo” o“muerto”? No se puede ser lasallista y vivir al márgen de este espíritu.
Cómo vivir el espíritu de fe:
Discernir en la realidad la huella de Dios, Su voluntad, y más aún, su designio para salvarnos. Larealidad a veces nos da miedo: inseguridad, miedo, violencia, injusticia, secuestros, enfermedades… y Él espera que aún en medio de las desgracias, tratemos de ver más allá y preguntarnos ¿qué me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio biblico
  • Estudios biblicos
  • estudio biblico
  • estudios bíblicos
  • estudio biblico
  • Estudio biblico
  • estudios biblicos
  • Estudio biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS