estudios cientificos

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Estudio revela preocupantes cifras de sobrepeso en Colombia
 03 de octubre de 2013
Así lo demuestra la última Encuesta Nacional de Situación Nutricional (Ensin) que además,deja ver que las mujeres en edad fértil y las que están en período gestante también presentan serios problemas de alimentación.

Las regiones de la Costa Atlántica, San Andrés yValle presentan los índices más altos. Foto: 123RF

Colombia atraviesa una delicada crisis nutricional. En cifras y según la más reciente Encuesta Nacional de SituaciónNutricional – ENSIN, el 5% de los niños menores de cinco años en Colombia sufre de obesidad y el 20% tiene sobrepeso. La costa atlántica con el  7,5%, San Andrés con el 7,9% y elValle con el 8,2% son las regiones con los índices más altos de obesidad infantil. Las mujeres en edad fértil también atraviesan problemas de alimentación; el 20% tiene obesidad,el 35% sobrepeso y el 62% obesidad abdominal. Con relación a las gestantes el panorama tampoco es alentador; el 9% tiene obesidad y 24% sobrepeso.        


SOLUCIONES
En elmarco del II Congreso Internacional de Nutrición Pediátrica que organiza la U. Sabana, la industria, el Gobierno y la sociedad científica construirán la nueva política públicapara alimentar mejor al futuro capital humano del país.   

Con el propósito de encontrar una solución a esta problemática y de generar una nueva cultura en torno a la sananutrición infantil, la Universidad de La Sabana organiza este jueves, viernes y sábado el II Congreso Internacional de Nutrición Pediátrica, evento que convoca por primera vez a laindustria, la sociedad científica y el Gobierno en torno a la construcción de la nueva política pública que busca alimentar mejor al futuro capital humano del país.   
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio cientifico
  • Los cientificos que estudiaban el cerebro
  • El estudio cientifico de la comunicación
  • Estudio Cientifico De Ciencias Sociales
  • experimentos cientificos para estudiantes
  • estudio del conocimiento cientifico
  • CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS NO
  • científicos que aportaron al estudio de la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS