Estudios Clínicos Experimentales

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Estudios Clínicos Experimentales.

Reporte de Lectura:

Este tipo de estudio se realiza con el fin de ver la eficacia que tiene un tratamiento médico en el ser humano contra un evento clínico,comparando dos grupos de enfermos, grupo experimental que son tratados con el tratamiento a prueba (medicamento), y el grupo de control o contraste, son los individuos que no llevan un tratamientomédico, solo se les mantiene en el seguimiento del estudio con placebos, aunque lo mas correcto seria que los trataran con la mejor alternativa terapéutica en el momento diseñada para el experimentoclínico, y así comparar los beneficios o desventajas que tienen los individuos que llevaron el tratamiento con los que no lo llevaron.

La ventaja de los ensayos clínicos es que el investigador es el quedecide que individuos van a seguir el tratamiento a prueba, y quienes estarán en el grupo de control. Esto es lo que hace diferencia entre los ensayos experimentales de los estudios de cohorte, enestos el medico o el propio paciente deciden quien se va a someter a tratamiento y quien no.

Para la selección entre los grupos se pueden seguir diversos procedimientos, por ejemplo cuando seselecciona mediante un sorteo se conoce como “ensayo clínico aleatorizado” o “controlado por sorteo”.

Este estudio se aplica para conocer el verdadero efecto del fármaco en seres humanos, antes de que sepueda recetar de manera normal.
Esto es debido a que al momento de la creación del fármaco surge la idea de puede ser clínicamente útil, al saber como funcionan sus principios activos, su mecanismo deacción, pero por muy grande que sea el conocimiento sobre el fármaco, aun no tienen la certeza de cómo reacciona el fármaco en el ser humano, efectos secundarios o incluso la efectividad del mismocontra la enfermedad.

La validez que tiene este tipo de estudio de acuerdo a los resultados que se obtienen, varían de acuerdo a la confianza que se le tenga al mismo.
Esto se debe a que con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios clínicos experimentales
  • estudio experimental
  • Estudios experimentales
  • Estudios Experimentales
  • metodo clinico, experimental y epidemiologico
  • Método clínico y experimental
  • Estudios clinico
  • ESTUDIOS CLINICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS