Estudios Con Gemelos

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015





Estudios con Gemelos



Alumno: Castro Rizo Verónica
Catedrático: Ana Cecilia López ZacaríasTijuana B.C. a 27 de Febrero del 2015.

INTRODUCCION
En este ensayo veremos los estudios de gemelos como ha sido utilizado desde hace mucho tiempo para analizar los efectos del medio ambiente y sugenética en el desarrollo humano, así mismo los tipos de gemelos como tienen similitud. Y como estudian la heredabilidad midiendo si los gemelos idénticos, quienes comparten cien por ciento de susgenes son más similares entre sí que los gemelos fraternos quienes solo comparten el cincuenta por ciento de sus genes. Así mismo miraremos los tipos de gemelos que existen, homocigotos y dicigoticos.Miraremos como se atribuyen a rasgos genéticos.



































Los estudios con gemelos han sido utilizados durante mucho tiempo para analizar los efectos del medio ambiente y lagenética en el desarrollo humano. Algunos estudios han tratado de determinar de qué manera la genética y los factores contribuyen a la inteligencia. La mayoría de estudios comparan gemelos que tienen100% de similitud genética. El investigador compara la aparición de un rasgo individual entre gemelos y mellizos, si los gemelos muestran más similitud en este rasgo que los mellizos, se atribuyen afactores genéticos. Este análisis permite que los investigadores determinen la heredibilidad de determinados rasgos y cuantificar el efecto de los factores genéticos en el rasgo individual para estemétodo se deben realizar una serie de hipótesis; que los gemelos comparten perfiles de ADN idénticos y que los factores ambientales son los mismos para ambos.
El método de gemelos aprovecha el hecho quealgunos gemelos son idénticos desde el punto de vista genético, compartiendo 100% de sus genes, mientras que otros comparten solo 50% de sus genes. Los gemelos fraternos son iguales de parecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Caso De Las Gemelas
  • estudio de los gemelos
  • Estudio De Gemelos
  • CoCo Estudio Sobre Gemelos
  • Gemelos
  • gemelos
  • LOS GEMELOS
  • Los gemelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS