Estudios De Caso De Par Sitos Protistas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015

Caso I
Una mujer de 38 años de edad se presentó al centro de salud con lesiones ulcerosas en la oreja izquierda y el cuello. La historia del viaje incluyó una excursión por el río Amazonas cuatromeses antes. También informó numerosas picaduras de insectos durante su viaje. La mujer fue remitida a un médico de enfermedades infecciosas que obtuvo una muestra de biopsia de la lesión más grande.El espécimen fue enviado a Patología donde se seccionó y se tiñó con Giemsa. Figuras A y B muestran lo que se observó en 1000 aumentos.
¿Cuál es su diagnóstico? ¿Basándose, en qué criterios?
Eldiagnostico de esta mujer es enfermedad de Chagas, para determinarlo nos basamos principalmente en la tinción que se utilizó para observar el espécimen, ya que este método de tinción permite distinguirperfectamente en microscopio óptico el núcleo celular, los cromosomas durante la mitosis, y en algunos casos, incluso el ADN mitocondrial de algunos protozoos, como el Trypanosoma cruzi. Este parasito (T.cruzi) es el causante de la enfermedad de Chagas, el cual puede vivir en insectos comúnmente llamados “chinches” posiblemente uno de los que pico a la mujer en su viaje por el rio Amazonas, ya queeste seguramente estaba infectado con el parasito que causa la enfermedad de Chagas. Esta forma de transmisión se denomina vectorial. Cuando el “chinche” pica a una persona para alimentarse de susangre, defeca y deposita dicho parasito en la piel. Al rascarse la picadura, la persona los introduce en su cuerpo.
¿Qué otras pruebas se recomiendan?
Se recomienda una evaluación clínica, epidemiológica ypruebas de laboratorio. Para el diagnóstico de laboratorio, los exámenes adecuados dependen de la etapa clínica del paciente. En la etapa aguda los estudios se centran en la búsqueda y reconocimientodel Trypanosoma cruzi en sangre (metodología: parasitológica directa), porque en las etapas iniciales de la enfermedad se encuentran parasitemias importantes y a medida que transcurre la infección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios de Caso de Par sitos Protistas
  • Guía para estudio de caso
  • Metodo para estudiar un caso
  • Caso de estudio para lan
  • caso para estudio
  • Formato Para Un Estudio De Caso
  • Estrategias Para Estudiar En Casa
  • Guía Para Estudio De Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS